Empresas no depositan aportes de AFP a un tercio de afiliados
Empresas no depositan aportes de AFP a un tercio de afiliados

La española Mutua Madrileña compró el 40% del grupo chileno BC1 por unos 220 millones de dólares, informaron ambas partes en sus respectivos países. La operación le deja la posibilidad a Mutua Madrileña de aumentar su participación hasta volverse accionista mayoritario en las tres empresas chilenas de la familia Yarur.

El ingreso a las aseguradoras dBCi: BCi Seguros General, BCi Seguros de Vida y Zenit Seguros Generales significa para la firma española su primera incursión en el exterior y tener un socio con el cual expandirse en el mercado latinoamericano.

"La alianza estratégica entre Mutua Madrileña y Empresas Juan Yarur, propietaria de Bci Seguros, contempla el posible desarrollo del negocio asegurador, de manera conjunta, en otros países de América Latina y, especialmente, de la Alianza del Pacífico (México, Perú y Colombia)", dijo Ignacio Garralda, presidente de Mutua Madrileña.

El grupo BCi ya cuenta con oficinas de representación en el Perú. En Chile, BCi es líder en el mercado de seguro de autos y tiene importante presencia en el resto de ramos, incluyendo negocios de Salud, canales masivos y entidades financieras.

TAGS RELACIONADOS