Supermercado
Supermercado
Redacción EC

Perú podría tomar las mismas medidas que Panamá en cuanto a la importación y comercialización del producto Pura Vida del . El país de Centroamérica decidió suspender la venta de los lácteos por no calificarla como leche. Mientras tanto, en el Perú, la denunció que la mencionada empresa nacional y no cumplen con lo dispuesto en la ley de nuestro país. Esto tras haber revisado el etiquetado de las marcas más vendidas en el Perú.

“Tanto Gloria como Nestlé son titulares de marcas como Pura Vida y Reina del Campo, respectivamente, que no cumplen con la legislación nacional. Por tanto, dichas marcas no pueden ser comercializadas en Perú bajo la denominación de leche evaporada”, expresó Aspec mediante un comunicado publicado en Facebook.

Frente a esta situación, la entidad consideró que ambas empresas “violan el principio de veracidad publicitaria” al hacer uso de imágenes que propician en el consumidores una creencia de estar comprando leche evaporada cuando, en realidad, según manifiesta Aspec, los productos distribuidos por estas compañías tendrían otros componentes, como saborizantes, leche de soya o aceite vegetal.

En cuanto a las precisiones que debe tener la leche evaporada para ser considerada como tal, Aspec puntualizó que su definición no incluye la adición de leche de soya, saborizantes o aceite vegetal, como se puede apreciar en sus etiquetas. La asociación sustenta que, de acuerdo a la norma técnica peruana y al Codex Alimentarus, se considera “leche evaporada” al producto conseguido mediante eliminación parcial del agua de la leche, ya sea por el calor o por cualquier otro proceso que posibilite obtener un alimento con la misma composición y características.

Lea más noticias de Economía en...


Contenido sugerido

Contenido GEC