Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Negocios

Bayer: Aspirina entraría en supermercados

Bayer ya está en proceso para cumplir con las exigencias que permitirían que su emblemática marca, además de Apronax y otras más, llegue a nuevos canales de venta

“Este año lanzaremos dos productos innovadores”, revela Luis Javier Mendoza, de Bayer Perú.

“Este año lanzaremos dos productos innovadores”, revela Luis Javier Mendoza, de Bayer Perú.

Ya lo hizo con sus marcas de vitaminas a fines del 2017, ahora Bayer también quiere traspasar las fronteras de las boticas y farmacias con sus medicamentos de venta libre (OTC), ampliando así su presencia a otros comercios como los supermercados.

Ese es el camino que seguiría su emblemática marca Aspirina, con 120 años en el mundo, y también Apronax, revela Luis Javier Mendoza, country Division Head de Consumer Health Perú.

Adelanta que están en el proceso para cumplir con las exigencias y obtener los permisos para entrar en supermercados e, incluso, en bodegas, como se daba en años pasados con Aspirina hasta que cambió la legislación.

Lograr la ampliación de los canales de venta para marcas como Berocca y Redoxon no fue fácil, pues le tomó a Bayer dos años de intenso trabajo para cumplir con los requerimientos solicitados para ello, que incluye la documentación que avala la eficacia y seguridad de estos productos.

“Los modelos de comercialización en países vecinos, como Colombia y Ecuador, son diferentes. En estos mercados los productos OTC tienen un espacio definido dentro de los supermercados. En el Perú estamos en esa evolución, abriéndonos primero a categorías que son mucho más seguras (como los suplementos alimenticios) para luego incluir, muy posiblemente, antigripales y analgésicos”, señala.

No obstante, considera que esto tomará algún tiempo en concretarse, ya que se debe realizar un plan de información al consumidor, de adaptación de los canales de distribución a esta nueva tendencia con puntos de venta mucho más atractivos, y de desarrollo de presentaciones de productos adecuadas para cada canal por parte de la propia industria farmacéutica.

Luis Javier Mendoza, country Division Head de Consumer Health Perú.

Luis Javier Mendoza, country Division Head de Consumer Health Perú.

EN PROCESO

Con esta ampliación de los canales de distribución, además de campañas más eficientes de márketing, Bayer ha conseguido mejorar la rotación de sus productos y crecer 8% en el 2017, señala Luis Javier Mendoza.

Pese a ello, no pudieron alcanzar sus expectativas de ventas iniciales (crecer 10%) debido a que el mercado farmacéutico y las categorías en donde participa el laboratorio alemán en sí cayeron (7% hasta noviembre).

En tanto, para este 2018 la proyección es seguir a un ritmo de crecimiento de 8%, considerando los dos lanzamientos de extensiones de línea que realizarán y porque confían que el mercado farmacéutico revertirá la caída.

¿MÁS MARCAS?

La marca de bloqueadores solares Coppertone aún se mantiene en cola para ingresar al mercado peruano. Bayer indica que aún no es el momento para su regreso.

 El desodorante de pies Mexanna, en cambio, sí tendría muchas más posibilidades de llegar.

Lea más noticias de Economía en...

Tags Relacionados:

aspirina

Bayer

Medicamentos

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada