Módulos Temas Día

Más en Negocios

Auna reafirma ingreso a Colombia tras adquirir Grupo Las Américas

La red de clínicas anunció el acuerdo de compra. Indicó que la ciudad colombiana de Medellín fue elegida para iniciar su expansión regional 

Auna

Con alianza con el Grupo Las América, Auna apunta a crear uno de los grupos de salud más importante en la región. (Foto: El Comercio)

Con alianza con el Grupo Las América, Auna apunta a crear uno de los grupos de salud más importante en la región. (Foto: El Comercio)

Tras más de 30 años de operaciones en el Perú, el grupo Auna -dueño de Oncosalud y la Clínica Delgado- dio inicio a su expansión regional con la adquisición del Grupo Empresarial Las Américas en Medellín (Colombia), que es propietario de la Clínica Las Américas (CLA) y el Instituto de Cancerología (IDC) en dicho país.

Tal como informó el gerente general de la firma a Día1Auna señaló este viernes que con la compra consolida una de las redes de centros de salud general de alta complejidad y centros de especialidad oncológica más importantes de la región andina.

"Estamos muy impresionados con la historia de crecimiento del Grupo Las Américas, así como del sólido posicionamiento alcanzado como una de las instituciones líderes de salud en Colombia. Sabemos por experiencia propia que crear un grupo de la envergadura y calidad médica de Las Américas es el resultado de una gran pasión y de muchos años de trabajo duro. Vemos con enorme ilusión la oportunidad de asociar a Aúna y Las Américas para crear uno de los grupos de salud más importantes y de mayor proyección en la región andina", sostuvo Arturo Núñez, gerente general de Auna.

Por su parte, Eduardo Vargas, gerente general del Grupo Empresarial Las Américas subrayó que "la llegada de Aúna nos permite seguir avanzando en la misión con la que se creó el Grupo, que no es otra que contribuir a la calidad médica en Colombia y continuar fortaleciendo nuestra oferta integral y diferenciadora de servicios en salud. Estamos seguros de que esta operación traerá grandes beneficios a nuestro cuerpo médico, colaboradores, pero, sobre todo, a nuestros pacientes".

Auna dijo que la alianza pretende brindar significativos avances en términos de renovación tecnológica, expansión y mejora de infraestructura, implementación de nuevas clínicas, mejora del equipamiento médico y desarrollo del talento humano y cuerpo médico con un marcado foco en temas de investigación.

La compañía señaló, además, que Medellín ha sido elegida para iniciar esta expansión por ser referente en innovación, infraestructura, tecnología y atención de calidad para los pacientes y sus familias.

El cierre de la transacción está sujeto a la obtención de las autorizaciones regulatorias.

Tags Relacionados:

auna

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada