Han pasado 13 años desde que los hermanos Xavier, Patricio y Rodrigo Barrón de Olarte decidieron apostar por el sector inmobiliario con la creación de Aurora Grupo Inmobiliario.
Aunque ninguno de los tres tiene profesiones vinculadas a este sector, su portafolio con 20 edificios entregados y siete proyectos en venta, es una muestra de que los buenos resultados los han acompañado a lo largo de estos años.
Los planes para engrosar el portafolio de la empresa no se detienen. Durante las próximas semanas –según adelanta a Día1 su gerente general, Xavier Barrón– Aurora concretará la compra de tres o cuatro terrenos que serán destinados al lanzamiento de nuevos proyectos durante el 2018.
Y, en breve, pondrán en marcha dos nuevos proyectos en Miraflores, el distrito que alberga la mayor cantidad de los edificios de vivienda construidos por Aurora. Mientras en agosto empezará la preventa de Malecón Villar 2, en setiembre harán lo propio con Malecón Italia 2.
“En ambos casos ofertaremos departamentos de entre 90 m2 y 120 m2 a un precio promedio de $2.200 por m2”, señala el ejecutivo tras revelar que la inversión promedio de sus edificios oscila entre US$5 millones y US$6 millones.
Lima moderna
Si bien los próximos proyectos de la inmobiliaria se ubicarán en Miraflores, Aurora ha empezado a poner el foco en algunos distritos de Lima moderna, específicamente en Magdalena, San Miguel, Pueblo Libre y Jesús María.
En el caso de Magdalena, su proyecto La Cúpula de Magdalena 2 se convertirá en el segundo de la empresa en el distrito, mientras que Gran La Mar marcará su debut en Pueblo Libre.
Según refiere el ejecutivo, la construcción de edificios de mayor altura en ambos distritos ha resultado fundamental para que Magdalena y Pueblo Libre se sumen al portafolio de Aurora, aunque Miraflores seguirá concentrando la mayor cantidad de las inversiones que hará el grupo inmobiliario en adelante.
“Por cada dos o tres proyectos en Miraflores, haremos uno en Lima moderna, y en los próximos tres o cuatro años no tenemos planeado salir del mercado donde estamos enfocados hoy en día”, sostiene Barrón al descartar futuros proyectos en el segmento C o un posible ingreso al mercado de oficinas.
Con relación a la facturación anual de Aurora, refiere que después de cerrar el 2016 con S/70 millones, este año esperan replicar los números de años anteriores y culminar con una expansión de entre 3% y 5%.
“Hemos priorizado la especialización frente al crecer por crecer y evaluamos nuevas inversiones, pero con productos similares a los que venimos desarrollando como los edificios de poca densidad”, anota.
Lea más noticias de Economía en...