Redacción EC

Este año, el ranking de las 20 más valiosas -elaborado por la agencia británica Brand Finance - estuvo predominado por firmas asiáticas. 

De las 20 marcas de más valiosas, nueve son asiáticas, provenientes de Japón (5), Corea del Sur (2), y China (2).

Sin embargo, la japonesa , que lideraba el ranking el año pasado, le ha cedido el paso a las firmas que año tras año le han pisado los talones. Según el estudio, Toyota perdió el 6% de su valor de marca en el 2018. 

"Toyota se enfrenta a un panorama de marca desafiante, en gran parte debido a una posición más débil en , ya que los consumidores en ese mercado se han alejado del fabricante japonés y en favor de otras marcas más ambiciosas, como Mercedes-Benz", explica el reporte.

Valor de las marcas a lo largo del tiempo (Foto: Brand Finance)
Valor de las marcas a lo largo del tiempo (Foto: Brand Finance)

Otros que han caído son Nissan y Ford, que perdieron el 22% y 23% de su valor de marca, según el más reciente estudio de Brand Finance. 

Revisa en esta galería cuáles son las marcas de automóviles más valiosas del mundo, según Brand Finance.

Lea más noticias de Economía en...