Avianca
Avianca
Redacción EC

Tras limitaciones operativas que registró en las últimas horas, la aerolínea decidió adelantar la suspensión de sus los vuelos desde y hacia Caracas, en Venezuela. Cabe recordar que ya se había previsto una fecha para inhabilitar los vuelos (16 de agosto). Sin embargo, ésta fue anticipada hasta el día de hoy, 27 de julio.

En tal sentido, la empresa colombiana anunció que los viajeros que no logren ser reacomodados en otros vuelos, se les reembolsará el 100% del valor pagado por sus boletos.

Asimismo, la aerolínea indicó que "los viajeros con reserva para vuelos posteriores al 16 de agosto podrán solicitar el reembolso del 100% del valor pagado por sus boletos en www.avianca.com y las líneas de atención al cliente en Venezuela, Colombia y Perú". 

Este fue el comunicado que la empresa dio a conocer en sus redes sociales:

Avianca comunicado
Avianca comunicado

Como se mencionó anteriormente, la aerolínea había previsto suspender los vuelos el 16 agosto. Esta decisión se dio a conocer el día de ayer, 26 de julio. 

“Luego de más de 60 años de servicios continuos en Venezuela, en Avianca lamentamos haber tenido que llegar a esta difícil decisión, pero nuestra obligación es garantizar la seguridad de la operación. Como compañía tenemos toda la disposición y voluntad para retomar los vuelos, una vez se cuente con las condiciones requeridas para hacerlo”, anunciaba ayer en un comunicado el presidente ejecutivo de Avianca, Hernán Rincón.

Por otro lado, las aerolíneas que aún continúan sus operaciones desde y hacia Venezuela son American Airlines, Air France, Iberia, Copa Airlines, Tame, Rutas Aéreas de Venezuela, LASER Airlines y SBA Airlines.

Lea más noticias de Economía en...

TAGS RELACIONADOS