Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Negocios

Backus niega "categóricamente" el cierre de su planta de Cusco

Backus afirmó que la planta de la Ciudad Imperial está en línea con su "estrategia de crecimiento e inversión" en el Perú.

Backus niega categóricamente el cierre de su planta de Cusco

Backus niega categóricamente el cierre de su planta de Cusco

"La gerencia de Backus desmiente categóricamente cualquier decisión de cierre de nuestra planta de Cusco o de cualquiera de nuestras demás plantas productoras a nivel nacional, en línea con nuestra estrategia de crecimiento e inversión en el mercado peruano", afirmó la empresa cervecera en un Hecho de Importancia remitido a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) a raíz del informe central publicado ayer por el suplemento Día1.

En dicho reportaje, una fuente de alto nivel relacionada con el traspaso de Backus a AB Inbev detalló que la empresa "contempla cerrar la planta del Cusco y concentrar su operación del sur en la fábrica de Arequipa". La planta de Cusco es la de menor producción entre las fábricas cerveceras de Backus, según información oficial de la empresa. Procesa 0,74 millones de hectolitros anuales, que se reparten entre las marcas Cristal, Pilsen Callao, Cusqueña Dorada, Cusqueña Trigo y Abraxas.

Cabe indicar que Backus se pronunció oficialmente sobre este tema un día después de publicado el reportaje y cuatro días después de que Día1 le consultara sobre la versión recogida en el marco de la investigación para el informe. 

LEA TAMBIÉN

► [Sporting Cristal, estas marcas ayudan a solventar el club]

GESTIÓN CON AB INBEV
Backus también afirmó en su comunicación que el control de la operación es local. "La dirección, planificación y organización de los recursos para alcanzar los objetivos son responsabilidad del Comité Ejecutivo de Backus, liderado por Rafael Alvarez, gerente general, y conformado por seis directores con experiencia". 

Al respecto, cabe añadir que la empresa, reportaba a un 'hub' latinoamericano basado en Miami cuando pertenecía a SAB Miller, mientras que ahora es parte de la región Latin America Copec, que agrupa a Colombia, Ecuador y nuestro país. La región es liderada por el ejecutivo brasileño Ricardo Moreira, que pertenece a las filas de AB Inbev desde 1995. Tanto analistas externos como fuentes vinculadas a la compañía coinciden en afirmar que el rango de autonomía de la operación local ha sido limitado con respecto al que tenía durante la gestión de SABMiller.

LEA TAMBIÉN

► [El amor entre empresas y cómo logran matrimonios exitosos]

Finalmente, Backus reiteró su compromiso con la calidad de la cerveza que produce, la cual "no será comprometida bajo ninguna circunstancia". Sin embargo, no se pronunció específicamente sobre la versión recogida por Día1 acerca de que el proceso productivo se podría acelerar para ganar eficiencias, lo cual no tendría por qué comprometer la calidad de sus productos.   

En su comunicación a la SMV, Backus no se pronunció sobre una posible venta del club Sporting Cristal para dedicarse a sus negocios estratégicos. 

Tags Relacionados:

Backus

cerveza

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada