Banco GNB elige nuevo vicepresidente adjunto de Banca Comercial
Banco GNB elige nuevo vicepresidente adjunto de Banca Comercial
Redacción EC

El banco colombiano GNB Sudameris, actual dueño de las operaciones del HBSC en el Perú, anunció hoy el nombramiento de Gonzalo Muñiz como su nuevo Vicepresidente Adjunto de Banca Comercial

Como se recuerda, en el 2013, la Superintendencia de Banca Seguros y AFP autorizó a GNB iniciar sus operaciones en el país. Ese año, a la par, el Grupo Gilinski de Colombia, realizó adquisiciones en Colombia, Uruguay y Paraguay.

Según su Jaime Gilinski la compra del ha sido la adquisición más importante del Banco GNB Sudameris. La compra de las operaciones del banco se concretó por US$400 millones.

Desde entonces, las operaciones de GNB en el Perú, como se proyectaba, ha centralizado su atención más en el negocio hipotecario y el de convenios, que es el de descuento por planillas, principalmente en los segmentos socioeconómicos A, B y C.

Ahora, el banco ha anuncionado su nuevo nombramiento al cargo de Vicepresidente Adjunto de Banca Comercial con Gonzalo Muñiz, economista con más de 20 años en conducción de negocios en empresas del sector financiero. La elección es respaldada por su perfil profesional con experiencia liderando cargos de gerencia en el , , Banco Sudamericano, Banco de Comercio, entre otros cargos, comunicó la empresa.