Módulos Temas Día

Más en Negocios

Barbarian, la cerveza peruana que pasó del garaje al bar propio

Con una inversión de más de S/250.000, la marca de cerveza artesanal lanzará BarBarian. También alista arribo al exterior

Barbarian, la cerveza peruana que pasó del garaje al bar propio

Barbarian, la cerveza peruana que pasó del garaje al bar propio

Hace unos siete años, Diego Rodríguez, Ignacio Schwalb y Juan Diego Vásquez jamás imaginaron que la aventura de elaborar su propia cerveza artesanal en el limitado espacio de un garaje los llevaría a producir, en la actualidad, unos 13.000 litros mensuales en una moderna planta de 500 m² en Huachipa.

Y es que su marca Barbarian, que agrupa a un portafolio de cinco cervezas (además de ediciones limitadas), logró conquistar a un mayor número de consumidores tras ganar terreno en restaurantes y bares y conseguir ser distribuida en cadenas de supermercados.

Pero en noviembre pasado, una nueva idea empezó a cobrar fuerza en la mente de los socios de Barbarian:  crear un bar propio. “Era el paso natural”, explica Diego Rodríguez. "En mercados con abundantes marcas artesanales, como Estados Unidos, muchas de ellas abren las puertas de sus propios locales para difundir la cultura de la cervecería artesanal", explica.  

En un contexto económico en el que muchas marcas prefieren replegar sus inversiones, los socios se sacudieron los temores y tomaron en alquiler un espacioso local miraflorino de 150 m², al que destinaron entre S/250.000 y S/300.000 -entre financiamiento y capital propio- para adaptarlo al concepto de la marca en BarBarian, su local. “Queremos que el bar refleje el espíritu de Barbarian y sea un espacio al que las personas puedan acudir después del trabajo o en cualquier momento”, afirma. 

 

Una foto publicada por Cerveza Barbarian (@cervezabarbarian) el

La marca ya ultima los detalles tanto de la carta -en la incluirán unas 28 caños de cervezas artesanales entre nacionales e importadas así como platillos como hamburguesas, alitas, entre otros- como de infraestructura y permisos. "Esperamos terminar toda la etapa de construcción y acabados entre fines de enero e inicios de febrero. La idea es poder comenzar la marcha blanca en quincena de febrero y a partir de marzo abrir para el público en general", anota Rodríguez.

El socio de Barbarian prevé que entre el 15% y el 20% de su producción de cerveza debería ser destinada a surtir al local, que tendrá capacidad para unas 80 personas. "Ahora operamos al 75% de la capacidad de producción total de la planta, que podría producir unos 18.000 litros al mes", precisa.

"Este es el piloto de nuestro sueño de llevar a Barbarian a todo el Perú [...] No queremos que sea un proyecto temporal, sino que logre expandirse y replicarse en el tiempo", agrega.  

 

Terminamos el año con todo, habiendo empezado uno de nuestros mayores sueños, el BarBarian, que ya va tomando forma!!...

Posted by BarBarian - Miraflores on Martes, 29 de diciembre de 2015

CERVEZA ARTESANAL DE EXPORTACIÓN

Con un crecimiento cercano al 100% en su producción respecto al 2014, la marca de cerveza artesanal ya negocia su ingreso al mercado internacional, que se concretaría en el segundo trimestre del año. "Otro de nuestros proyectos es hacer nuestra primera exportación. No puedo adelantar el destino pero va a ser en Europa. Estamos tratando de encontrar a nuestro partner perfecto para esta aventura", explica.

Además, Barbarian se prepara para lo que será su segunda colaboración con Evil Twin Brewing, cervecera artesanal de Estados Unidos, que saldría a la luz entre abril y junio en una edición limitada de más de 2.000 litros. "Se hará con ellos una cerveza en Perú y se replicará en Estados Unidos [...] Va a ser una cerveza elaborada con insumos peruanos, un producto exportable y una buena vitrina para nosotros", añade. Con estos planes en marcha, Barbarian apunta a duplicar sus ventas este año.

DATOS

► Se espera que el mercado de las cervezas artesanales se duplique este año. En el 2015, se estimó que podría alcanzar el millón del litros, el triple de lo producido en el 2014.

► Nuevo Mundo es otra marca de cervezas artesanales que lanzó un draft bar en Miraflores. 

Tags Relacionados:

Cervezas artesanales

Barbarian

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada