Abraham Taipe Ballena

Si en Colombia los taxistas queman autos de personas que trabajan con , en la tierra de los Incas dos compatriotas deciden crear una aplicación para competir con la gigante surgida en Silicon Valley. Y aunque parezca una locura el anhelo de estos dos peruanos, el ejemplo de otras iniciativas similares podría darles un motivo para soñar.

Uber, sin duda, es la aplicación de taxis más popular del mundo, pero no necesariamente ha triunfado en todos los países a los que ha llegado. Hay mercados en los que por más ha querido liderar no lo ha logrado. Las razones son de dos tipos: una defensa cerrada de los taxistas tradicionales y la preferencia por aplicaciones locales.

En el primer grupo, Uber ha enfrentado huelgas violentas en países como México, Portugal, Francia, Colombia y Francia,donde se les acusa de ser una competencia desleal.

En el segundo grupo, no ha podido establecerse en países como China, India y el Sudeste Asiático, donde aplicaciones com Didi, Ola y GrabTaxi le han quitado mercado. Y en América Latina, Easy Taxi todavía le lleva ventaja.

En la siguiente galería podrás conocer más detalles de lo que sucede con Uber en el mundo. 

TAGS RELACIONADOS