Este nuevo producto busca impulsar la venta de vehículos híbridos y eléctricos. (Foto: GEC)
Este nuevo producto busca impulsar la venta de vehículos híbridos y eléctricos. (Foto: GEC)
Redacción EC

presentó una propuesta de financiamiento sostenible para facilitar la adquisición de y eléctricos. Según indicó la empresa, en septiembre de 2020 se vendieron 46 unidades, un aumento de 76.97% frente al mismo mes de 2019, en un contexto de contracción de las ventas totales por la .

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Entre las características principales de este producto está el acceso a un plazo de hasta 72 meses para el repago y sin cuota inicial (sujeto a capacidad de pago).

Asimismo, se puede financiar el mantenimiento de la unidad por los primeros tres años, además de un seguro vehicular que cubre el siniestro del vehículo financiado, pero también otros vehículos declarados por el cliente (bicicleta, scooter, moto).

“Es posible que el mercado automotor cierre el año con una variación interanual acumulada de -30%, pero desde julio se ha registrado una recuperación acelerada, que nos ha llevado a 12,800 unidades vendidas en septiembre, un nivel similar a la etapa pre pandemia”, señaló Felipe Pinto, Gerente General de Consumer Finance de BBVA en Perú.

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En cuanto a los vehículos eléctricos e híbridos, el especialista resaltó que, pese a la pandemia, es un sector que ha mostrado cierto crecimiento durante estos meses, lo que refleja el interés de las personas en adquirir este tipo de unidades.

“Nuestra intención es convertir la sostenibilidad medioambiental en una línea comercial que beneficie a nuestros clientes y que contribuya a la lucha contra el cambio climático”, refirió Pinto.

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