El canal más utilizado fue la banca móvil. (Foto: GEC)
El canal más utilizado fue la banca móvil. (Foto: GEC)
Redacción EC

El Comercio

buenas.practicas@comercio.com.pe

Durante el primer semestre de 2020, las operaciones en canales digitales del en Perú crecieron 58%, con respecto al mismo período de 2019, informó la entidad financiera. Este incremento obedeció a la emergencia sanitaria, cuyos efectos también se han reflejado en la conducta de los consumidores, quienes se han visto en la necesidad de realizar compras por medios virtuales y evitar el contacto con el efectivo.

MIRA: Bodegas: Mayor competencia complica su recuperación y sus ventas están al 70% de niveles pre COVID-19

El canal más utilizado en este periodo fue la Banca Móvil, cuyo uso se ha incrementando en un 72% con respecto a 2019. En tanto, la Banca con Internet se observó un aumento interanual del 26% entre los meses de mayo y junio.

“Es un incremento considerable. Nuestros clientes están recurriendo mucho más al canal móvil y descubriendo que hay muchas funcionalidades que pueden usar y que tenían a su disposición desde antes de la pandemia, pero no tenían la costumbre de utilizarlas”, indicó Jorge Postigo, gerente de Modelo de Relación y Experiencia de Cliente de BBVA en Perú.

Respecto a las operaciones monetarias digitales, en junio de este año se registró un incremento de 76% en la Banca Móvil con respecto a enero de 2020, mientras que en la Banca por Internet el aumento fue de 62%. Entre ambos canales, el crecimiento en este periodo fue de 74%.

En tanto, la operación digital más realizada fue la transferencia de cuentas a terceros. Entre abril y junio de este año, se realizaron cerca de 6 millones de transferencias, la mayoría de ellas en soles.

MIRA TAMBIÉN

VIDEO SUGERIDO

Recomendaciones a tener en cuenta si vas a realizar una compra por internet