Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Negocios

BBVA Perú aspira la cuota de mercado del BCP

BBVA cambia de marca con la promesa de acelerar la transferencia de tecnologías de la matriz española

BBVA Perú cambia de logo (Foto: Dante Piaggio / El Comercio)

BBVA Perú cambia de logo (Foto: Dante Piaggio / El Comercio)

Desde hoy, el BBVA Continental cambió de logo a BBVA como parte del proceso de unificación de marca del Grupo BBVA.  

Eduardo Torres Llosa, gerente general del banco, quien cederá la posta al mexicano Fernando Eguiluz el próximo mes, afirmó que el cambio de marca obedece al proceso de transformación digital que atraviesa el banco desde hace cuatro años, en la línea de empoderar a sus clientes y aumentar la bancarización en el país.

“El cambio de marca sienta las bases para cumplir con el ofrecimiento de crecer y qué mejor hacerlo de la mano de un liderazgo global como la incorporación de Fernando Eguiluz”, dijo Torres Llosa. 

BBVA unifica su marca en todo el mundo y cambia su logo
BBVA Continental: banca móvil ya hace más del 90% de operaciones de una oficina
BBVA apunta a unificar su nombre de marca en un proceso de transición global

Esta es la tercera vez, desde su fundación, que el banco cambia de marca en un proceso de crecimiento orgánico. Tras crearse en 1951 por empresarios peruanos y extranjeros con el nombre de Banco Continental, en 1995 fue absorbido por el Grupo BBVA y el Grupo Breca y pasó a llamarse BBVA Banco Continental. Luego, en el 2011, como parte de su proceso de modernización cambió su marca a BBVA Continental, remodelando al año siguiente su torre principal en San Isidro.  

COMPETENCIA
Actualmente, el BBVA en el Perú es el segundo banco de mayor cuota de mercado, con una participación del 20,4% en el negocio de créditos y 21% en el negocio de depósitos, detrás del Banco de Crédito del Perú (BCP). 

Durante su presentación a la prensa, Fernando Eguiluz, quien estará a cargo de la gerencia general del banco a partir de julio próximo, afirmó que el encargo recibido por el Grupo BBVA es aportar y sumar al trabajo realizado por el equipo del BBVA en Perú, para lo cual se enfocará en alcanzar el primer lugar en el sistema financiero peruano. 

“En un mundo bancario como el peruano hay espacio para todos. Aquí, la competencia es lo que tiene que primar y el beneficiado de todo esto va a ser el cliente y la economía peruana. Vamos a trabajar con el mayor impulso para ser el banco número uno de este país y sabemos que el resto también hará lo propio”, aseveró Eguiluz. 

"Tenemos que aprovechar el gran momento que está viviendo el Perú. Me toca dirigir el banco en una plaza que tiene las mejores perspectivas como país y tiene todo para crecer", agregó. 

Eguiluz es un ingeniero industrial y de sistemas mexicano, que si bien desde hace casi dos años y medio gestiona el área de recursos humanos y cultura de Bancomer de México, ha participado en los distintos negocios de la entidad por alrededor de 20 años. La mitad de este tiempo, se desempeñó como director de recuperaciones de la entidad mexicana y en los otros diez años, lideró en la misma organización las áreas de banca de inversión, corporativa, instituciones, grandes empresas y retail, además de seguros. 

De izquierda a derecha: Eduardo Torres Llosa y Fernando Eguiluz (Foto: Dante Piaggio / El Comercio)

De izquierda a derecha: Eduardo Torres Llosa y Fernando Eguiluz (Foto: Dante Piaggio / El Comercio)

Bancomer, por su parte, es una franquicia del grupo español en México, cuyo liderazgo y agresividad se traslucen en sus indicadores. La entidad bancaria es el número uno de la banca comercial en México, con una cuota de mercado de 22% entre 51 bancos. En el Perú, el BBVA es el segundo en un mercado de 15 bancos. 

También, la cartera de depósitos de Bancomer es superior a todo el sistema bancario peruano. La utilidad registrada en el primer trimestre, el número de sucursales y cajeros también es equivalente a toda la industria local. 

En un contexto, en que la población adulta con acceso al crédito llega a solo el 33% y el número de personas con cuentas de ahorra alcanza el 41% es bienvenida la competencia.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada