BCP invertirá cerca de S/.355 mlls. en obras por impuestos
BCP invertirá cerca de S/.355 mlls. en obras por impuestos
Zaida Ysla

Como parte de su estrategia de responsabilidad social, el  ha decidido enfocar sus proyectos de obras por impuestos al sector educación. Para este 2015 ya tiene pactados la construcción y equipamiento de 33 colegios en 8 regiones del país que significarán una inversión de S/.354,7 millones, según señaló Pablo de la Flor, Gerente de la División de Asuntos Corporativos de la entidad bancaria.

“Este año tenemos un marcadísimo énfasis en educación y lo que queremos es ser socios con el en el cierre de las brechas”, afirmó el ejecutivo durante la presentación de la estrategia de responsabilidad social del BCP. Además, recordó que la brecha en infraestructura educativa alcanza los S/.60 mil millones.

Sigue a Portafolio también en 

La construcción de los 33 colegios estarán distribuidos en las siguientes regiones: Piura, Lambayeque, Junín, San Martín, La Libertad, Cusco, Arequipa e Ica. Entre ellos, dos colegios serán Centros de Alto Rendimiento (COAR) que estarán ubicados en Piura y Lambayeque.

De otro lado, Pablo de la Flor señaló que el mecanismo de obras por impuestos aún puede mejorarse. “El mecanismo se ha ido perfeccionando a lo largo del tiempo, ha sido posible ver mejoras muy importantes generadas desde el propio EjecutivoEn la parte de la preinversión, las últimas modificaciones han sido bastante positivas. Sin embargo, hay todavía un campo de perfeccionamiento sobre todo en lo que ocurre luego de la suscripción de los convenios”, acotó.

TAGS RELACIONADOS