Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Negocios

“Tanto el BCP como Mibanco buscan conectar con sus clientes”

Las dos empresas del Grupo Credicorp ganaron Effies de Oro este año

Mibanco y BCP

(Foto: El Comercio)

Anna Lenka Jáuregui (ALJ), gerente de Marketing y Experiencia del Cliente del BCP y Laura Villanueva (LV), gerente de marca y experiencia del cliente de Mibanco, conversaron con El Comercio sobre las estrategias publicitarias que fueron reconocidas este año en los Premios Effie. 

¿Cuál fue la clave del éxito de las campañas ganadoras?
LV: ‘Cholo Soy’ parte de un gran descubrimiento que hacemos. Entendimos que el emprendedor ya no era el mismo de hace treinta años. El emprendedor ha evolucionado, pues disfruta de todo el esfuerzo que ha hecho con su trabajo. Estamos hablando de un emprendedor muchísimo más empoderado. Esta fue la ‘big idea’.

¿Cuáles son las características del emprendedor que han logrado transmitir en la campaña publicitaria?
LV: El emprendedor está muy orgulloso de lo que ha conseguido. De hecho, ya no tiene que venir a Lima para progresar, lo hace desde su provincia y también disfruta allá de ese logro con una mejora de su calidad de vida.

¿Y la campaña del BCP?
ALJ: La promesa de la marca BCP es hacer realidad los planes de nuestros clientes. Queremos ser el aliado de nuestros clientes en la realización de sus planes y cuando empezamos a pensar en la idea de la campaña, quisimos que esto no sólo se quede como discurso, sino que fuera tangible.

Quisimos darles a nuestros clientes las vitrinas de nuestras agencias. Tenemos muchos clientes que han desarrollado su historia de éxito con nosotros. Dijimos, “¿por qué no darle este espacio y hacer que este emprendimiento se exhiba en nuestras propias agencias?”. Luego desarrollamos la idea y pensados: “, ¿por qué no le damos otros espacios?”. Así, dejamos que nuestros clientes sean los que hablen de su experiencia con nosotros.

El emprendedor es un hilo conductor tanto para Mibanco como para el BCP. ¿Es una disposición general para el grupo?
LV: Tanto el BCP como Mibanco buscan conectar con sus clientes. Para entender bien cuáles son sus necesidades hay que hablarles en su lenguaje. Mibanco busca ser el aliado número uno de sus clientes porque los acompañamos en su crecimiento y desarrollo.

ALJ: El BCP quiere lo mismo, ser el aliado en la realización de los planes de nuestros clientes, tanto en el plano profesional como en el personal. Trabajamos con negocios pequeños [en la campaña] que no necesariamente tienen dinero en su presupuesto para invertir en publicidad. El impacto fue importante para ellos.

Cada vez vemos ideas más disruptivas. ¿Qué tan flexibles son Mibanco y el BCP?
LV: Cuando lanzamos “Muchacho Provinciano” nos atrevimos a decir por primera vez en televisión el término “provinciano”. Luego, vino “Cholo Soy”. Creo que cuando uno sabe a quién se dirige y conoce el propósito de su marca, uno se arriesga. Estamos exigiéndole a las agencias que nos traigan ideas disruptivas.

ANJ: Necesitamos conectar, salir de la norma y hablar con contenidos diferentes pero que conecten de forma distinta. Debemos vernos como una marca innovadora, una marca vigente.

¿Cuánto tomó el desarrollo de las campañas?
LV: Fueron seis meses de trabajo. Lanzamos la primera pieza y luego toda la plataforma de comunicación.

ALJ: En el caso del BCP venimos trabajando con esta plataforma de planes desde el 2015. Fue un trabajo largo. Con la agencia trabajamos seis meses.

¿Cuáles son los planes de Mibanco y el BCP este año?
LV: Este 2017 nosotros empezamos el año con una evolución de nuestro posicionamiento. Lo que queremos es generar relaciones de confianza con el emprendedor empoderado. Lo que se viene en el transcurso del año son campañas que evidencien esta relación de confianza de Mibanco con los clientes.

Siguiendo el hilo conductor de lo que ya lanzaron en enero.
ALJ: Exacto. Vamos a reforzar la idea de estar más cerca del cliente en el momento en el que nos necesita. Este año vamos a seguir trabajando con eso. Estamos siendo bien agresivos porque queremos comunicar mensajes y contenidos que sean relevantes para el cliente. No queremos comunicar la típica campaña de una cuenta de ahorros.

La gerencia nueva de Clientes Felices apunta hacia eso.
ALJ: Tenemos un reto bien importante en el frente digital. Estamos haciendo toda una revolución interna en el banco para mejorar la experiencia de los clientes. Estamos mostrándole a los clientes las innumerables posibilidades que tienen de hacer transacciones de forma sencilla y rápida. También va a poder acceder a productos de una manera distinta.

Lea más noticias de Economía en...

Tags Relacionados:

BCP

Mibanco

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada