La medida data desde fines de junio de este año en Lima, Trujillo, Arequipa y Piura.
La medida data desde fines de junio de este año en Lima, Trujillo, Arequipa y Piura.
Redacción EC

De acuerdo a un estudio realizado por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP () en el 2018, el 95% de la población peruana no tiene una adecuada instrucción financiera, originando problemas económicos en sus hogares y repercutiendo en la economía general del país.

Frente a ello, el Banco de Crédito del Perú () realizó un programa de educación financiera, dirigido a todo aquel que desee aprender cómo manejar y distribuir mejor su dinero.

De esta manera, convirtió sus agencias en escuelas de finanzas personales, y a sus colaboradores en profesores, para capacitar a miles de peruanos sobre estas materias a lo largo del año y en diferentes ciudades.

En estas clases se enseña cómo armar presupuestos, reducir gastos, trazar planes de ahorro, manejo de deudas, y llevar mejor las cuentas de sus negocios, para todas aquellas personas que buscan mejorar su calidad de vida.

Esta iniciativa data desde fines de junio de este año en Lima, Trujillo, Arequipa y Piura, y se pretende incluir 10 provincias más para el cierre del 2020. La meta del programa es llegar a todo el país en los próximos años.