“Un año espectacular”, así define Carlos Hansen, presidente de BF Distribution, al 2015. Con más de S/.52 millones en venta, y una participación de mercado del 11,4%, la distribuidora lider en Chile, donde distribuye casi el 90% del cine nacional, cree en la apuesta peruana.Follow @PortafolioECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
“El cine peruano está teniendo una aceptación en el público increíble, ojalá siga esa senda. Es muy interesante que la cultura nacional, que el cine peruano, se vea en casa”, señala, tras indicar que “Luser” y “Como en el cine” se encuentran entre las peliculas más vistas del 2015.
Sigue a Portafolio también en Facebook
Junto a Cineplex- la marca de Cineplanet orientada a la distribución-, BF Distribution ha traído películas como “Magallanes”, donde el actor Damián Alcázar interpreta a un perturbado exmilitar que cometió excesos en el pasado, “Como en el cine” y “Lusers”.
-
“Hemos tenido la suerte de trabajar con una productora como Tondero, como Señor Z, que produjo la película “Como en el cine”. Nuestra intención es mantener una relación. ,más que con las películas, con las productoras jóvenes”, explica.
NUEVOS ESTRENOSEl quid business de una distribuidora es comprar películas. De acuerdo a Hansen, el costo de adquirir una película oscila entre los US$2.000 y US$400.000. El precio dependerá de la acogida y el costo de la producción.
BF Distribution se encuentra asociada a productoras como Lionsgate, que traerá este año la película “Dioses en Egipto” y la nueva saga de Divergente, “Leal”. “Las casas productoras confían en nuestro trabajo”, indica.
-
Para el 2016, la distribuidora prepara el lanzamiento de películas aptas para todo público. Tenemos por ejemplo “Sin filtro”, una comedia producida por Nicolás López; “El Mesías”; “Fallen”, una adaptación de la novela de Scott Hicks y “Nada es lo que parece 2”, que cuenta con la participación del recordado actor Daniel Radcliffe, conocido por su interpretación en Harry Potter.
-
Para los más pequeños traen “La Reina de las Nieves: El espejo encantado”; mientras que para los amantes del género romance traen “Brooklyn”, una película que ha sido exaltada por su adaptación de la novela. Otros de los nuevos jales será “Buenas noches mamá”, “Mother's Day”, “Eye in the Sky” y “Una buena receta”, película que habla sobre el chef Adam Jones, quien en su afán de conseguir su tercera estrella sacará a más de uno de sus casillas.
-
EL SECRETO DEL ÉXITO “Yo creo que la variable de éxito es el modelo que tenemos en Chile y en Perú”, menciona entusiasmado. BF Distribution invierte casi el 50% de su presupuesto en marketing.
Al ser una distribuidora independiente, no se ven comprometidos a trabajar con una sola productora. Situación diferente vive, por ejemplo, Warner, que sólo puede reproducir las películas que la firma produzca.
“Hoy hay productoras independendientes, como Focus, como Lionsgate , que producen películas tan grandes como las de estudio. Nosotros les ofrecemos campañas tan grandes como las de estudio, invirtiendo en televisión, en vía pública, en Internet, depende un poco del grupo objetivo de la película”, agrega.
El sello y la garantía de BF Distribution les ha permitido asociarse a diversas casas productoras. Ellos optan por películas que no, necesariamente, sean masivas, sino que tengan una puesta clara.
”Nosotros buscamos las películas buenas, las que estén bien hechas, las que están hechas con corazón, con pasión, las que tengan una puesta interesante en escena”, dice.