Módulos Temas Día

Más en Negocios

Bitel eleva colocación de sus smartphone en Lima

Ventas de equipos de marca Bitel en la capital pasan de representar el 10% al 30% en últimos dos años

Piqueo Empresarial

La marca espera mantener fuerza de su presencia en gama de entrada con el reciente lanzamiento de su línea bpro.  (Foto: El Comercio)

Desde que llegó hace casi cuatro años al país, Bitel se caracterizó por ser una empresa que atendía los segmentos de menores recursos del interior del país. Tenían presencia en Lima, pero su foco estaba en provincias. Hoy la fotografía es diferente.  

Hasta hace dos años las ventas de equipos Bitel en Lima solo representaban el 10% de las colocaciones de la empresa. El grueso estaba en provincias. Este año la situación es diferente porque Lima ya representa el 30% de las ventas de sus teléfonos, informó Alex Arteta, encargado de esta división.

Las ventas en la capital en este primer semestre, dijo, han sido superiores a la expectativa. "Creíamos que aquí se moverían más los teléfonos de otras marcas en nuestras tiendas, pero no fue así", declaró.

El mercado, comentó, ha tenido en general un comportamiento menos dinámico esta primera mitad de año debido a un proceso de maduración de la demanda, sin embargo en las categorías de entrada se ha observado una tendencia positiva.

Según las métricas de Dominio Consultores, en el país las importaciones totales de smartphone en el primer semestre han tenido por primera vez un decrecimiento en unidades, pero en la gama baja o de entrada (equipos de menos de S/350) se mantenía la curva ascendente. 

En el caso puntual de Bitel, Arteta estima que esta categoría viene creciendo cerca de 10% en ventas de equipos y se mantendrá esa tendencia para cierre del año.

NUEVAS OPCIONES
Bitel presentó hoy una nueva línea - bpro -para la gama de entrada de smartphone. El objetivo es llevar a este segmento funcionalidades de la gama media, como una cámara de 12 megapixeles o una pantalla HD en 5 pulgadas, para fortalecer su nivel de competitividad en dicho segmento de mercado. 

Esta nueva línea esperan que represente al menos el 40% de las ventas en lo que queda del año y un 20% del movimiento anual. 

Arteta dijo que al año Bitel importa más de un millón de equipos de su propia marca, lo cual es cinco veces más de lo que movían cuando llegaron al país. De la linea bpro serán este 2018 al menos unas 200 mil unidades, pero se elevará la proporción en el 2019, cuando lancen nuevos modelos de dicha serie.

Los equipos Bitel, puntualizó, representan el 50% del total de teléfonos comercializados por el operador móvil de origen vietnamita. La otra mitad de smartphone que comercializan son de otros fabricantes, quienes son más reconocidos en los segmentos medio y alto. 

Tags Relacionados:

Bitel

smartphone

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada