Erick Navarrete, vicedirector comercial de Bitel, detalló que la firma vietnamita está abocada al crecimiento del consumo de datos a nivel nacional, por lo que esperan superar el 2% de participación de mercado para fines de año. Hoy, a un mes de cumplirse su primer aniversario en el país, ya tienen el 1,5% de participación.Follow @PortafolioECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
El ejecutivo indicó que la necesidad y el deseo de acceder a Internet desde el móvil no es un fenómeno solo a nivel de Lima, sino que en provincias se vive el mismo espíritu y la tendencia creciente es evidente. Comentó que este año (entre enero y mayo) las suscripciones al servicio de Internet de Bitel han crecido un 140% a nivel nacional.
Sigue a Portafolio también en Facebook
Esta tendencia se corrobora con la cantidad de solicitudes de información sobre los planes de datos, explicó, ya que ellos han visto un incremento del 123% en el total de solicitudes de portabilidad buscando acceder a sus planes de datos
“La gente al interior quiere Internet, lo que pasa que no lo contrataban porque no habían la oferta acorde a su presupuesto o no llegaba una señal de 3G a su distrito”, puntualizó.
El directivo de Bitel recalcó además que el peruano consume 15% más datos que los clientes que la vietnamita posee en otros países asiáticos. Por ejemplo, citaron, el caso de un usuario de Laos, que consume 1.100 Mb por mes, mientras que un peruano consume 1.400 Mb en promedio.