Blackberry vende nuevo dispositivo, pero no es un teléfono
Blackberry vende nuevo dispositivo, pero no es un teléfono

(Bloomberg). . encontró un cliente para su dispositivo de rastreo de flotas, dando un primer paso hacia el abarrotado mercado del  de camiones y trenes de carga.

La compañía con sede en Waterloo, Ontario, instalará 500 unidades de BlackBerry Radar en camiones pertenecientes a Caravan Group, empresa de camiones de Oakville, Ontario.

El Radar es una caja que se coloca en la parte posterior del contenedor de un camión con remolque que, frecuentemente, actualiza a su propietario sobre la temperatura y ubicación del camión o si la puerta está abierta o cerrada. Una vocera de BlackBerry declinó comentar sobre el valor del acuerdo.

El Radar es parte de la campaña de John Chen, máximo responsable ejecutivo de BlackBerry, para encontrar maneras de usar las patentes y los conocimientos existentes de la compañía para aplicarlos en nuevos sectores.

No obstante, el mercado está saturado de empresas bien establecidas como Orbcomm Inc. y Fleetmatics Group Plc. El gigante de las telecomunicaciones Verizon Communications Inc. acordó comprar Fleetmatics el mes pasado en US$2.400 millones.

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