(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Agencia Reuters

ganó una disputa seguida de cerca para suministrar 47 nuevos aviones 787 Dreamliners a , superando a su rival por el codiciado pedido por aeronaves de fuselaje ancho y largo alcance.

“Esta fue una decisión difícil entre el Boeing 787 y el Airbus A350 y A330neo y agradecemos a ambos fabricantes por sus agresivos esfuerzos para ganar más negocios en Estados Unidos. Al final, nuestro objetivo de simplificar nuestra flota hizo del 787 una opción más atractiva”, dijo el presidente de American Airlines, Robert Isom, en un comunicado.

El acuerdo, que a precio de lista supera los 12.000 millones de dólares, es el último de una serie de fuertes golpes al Airbus A330neo. Se produce semanas después de que Hawaiian Airlines canceló una orden por seis aviones Airbus A330-800neo para quedarse con el 787, dejando esa variante particular del A330neo de larga distancia sin clientes.

“Esta nueva orden es un aval poderoso del atractivo único para los pasajeros de la familia 787 y su incomparable capacidad de ayudar a las aerolínea a abrir nuevas rutas y crecer de manera rentable”, aseguró el presidente ejecutivo de Boeing, Kevin McAllister, en una declaración.

Contenido sugerido

Contenido GEC