Bose cerrará la totalidad de sus tiendas físicas en Estados Unidos. (Foto: Getty Images)
Bose cerrará la totalidad de sus tiendas físicas en Estados Unidos. (Foto: Getty Images)
BBC News Mundo

“Fue una decisión difícil”. Fueron algunas de las palabras con las que Colette Burke, vicepresidenta de ventas de la empresa tecnológica de equipos de audio , anunció esta semana el cierre de muchas de sus tiendas de la compañía alrededor del mundo.

En concreto, la firma reveló sus planes de cerrar 119 de sus tiendas físicas en Europa, Norteamérica, Japón y Australia.

En y Europa la empresa clausurará la totalidad de sus tiendas.

La empresa, fundada en Massachussets (EE.UU.) en 1964, dijo que la decisión se tomó debido a un “giro dramático” hacia las compras online en muchas partes del mundo.

Se espera que los cierres ocurran en los próximos meses, aunque cerca de 130 tiendas en China, Emiratos Árabes Unidos, India, sudeste de Asia y Corea del Sur permanecerán abiertas y no les afectará la decisión.

El cierre de tiendas se debe al cambio de hábito en la compra de productos, más predominante en línea. (Foto: Getty Images)
El cierre de tiendas se debe al cambio de hábito en la compra de productos, más predominante en línea. (Foto: Getty Images)

La compañía no reveló cuántos empleados serán afectados por estos cierres pero dijo que les ofrecería "reubicación e indemnizaciones".

"De forma original, nuestras tiendas físicas ofrecían a los clientes la posibilidad de experimentar, probar y comunicarse con nosotros sobre componente múltiples, CD y DVD de entretenimiento casero, explicó Burke.

"En aquel momento, se trató de una idea radical, pero nos centramos en las necesidades de nuestros clientes y dónde se producían esas necesidades. Ahora estamos haciendo lo mismo", dijo Burke.

Además, la vicepresidenta de ventas reconoció la dificultad de la decisión, conocedora del impacto que han tenido sus "equipos de trabajo en las tiendas, llenándoles de orgullo cada día".

“Se preocupan y cuidan de cada persona que atraviesa las puertas ya se trate de ayudar con un problema, ofrecer un consejo experto o dejar que alguien se tome un respiro y escuche un poco de buena música”, dijo Burke.

En todo el mundo el boom de las compras online ha llevado a que muchas compañías decidan cerrar sus tiendas físicas para centrarse en las ventas por internet.

Cabe señalar que Bose at Wynk, nombre de la filial en Perú, comunicó que las cuatro tiendas de Bose en Perú seguirán operando de forma regular tanto para los servicios de venta como de post venta.

Contenido sugerido

Contenido GEC