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Probablemente pasarán meses, si no más, para que alguien pueda medir completamente el impacto comercial de la controvertida alianza entre y el futbolista y activista . Pero los primeros datos de Edison Trends muestran un interés por parte de los consumidores muy superior al del año pasado.

10 días después de que las acciones de Nike cayeran en Wall Street por el boicot que sufrió, producto del estreno de su anuncio con Kaepernick, estas alcanzaron un máximo histórico, cerrando en US$83.47 el jueves.

Edison escaneó recibos de más de 200 tiendas minoristas en línea (incluido Nike.com) y descubrió que ese martes 4 de setiembre en que se viralizó la campaña publicitaria con Colin Kaepernick, las compras de productos de la firma fueron un 22% más altas frente al mismo día del 2017.

El miércoles las compras crecieron un 42% más, y el jueves un 23% más. Permanecieron por encima de los niveles de 2017 hasta el final de la semana.

Cabe precisar que esta información, que solo mide las ventas en línea, está incompleta. Si bien captura a quienes compraron inmediatamente Nike para respaldar la campaña publicitaria, no representa por completo a aquellos cuyos planes de boicot se desarrollarán a lo largo del tiempo.

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