Brewfest II: la feria que ofrecerá cervezas artesanales a S/.10
Marcela Saavedra P.

Desde hace más de diez años, las marcas han ido ganando terreno en los paladares peruanos. No creen formar parte de una moda pasajera. Por el contrario, afirman ser las pioneras en un sediento segmento del mercado al que hasta una trasnacional ha puesto sus fichas con una nueva cerveza, lanzada recientemente.

Gracias al gran empuje puesto por esta industria que camina hacia su consolidación, muchas marcas de cerveza artesanal ya se distribuyen a través de supermercados (como Vivanda, Wong y Tottus), tiendas ‘retail’ y restaurantes, tanto en Lima -en contados distritos- como en provincias (Cusco y Arequipa, por ejemplo).

Sigue a Portafolio también en 

Si bien hay altos costos que asumir para su producción -para la adquisición de insumos, maquinaria, entre otros- según Silvia de Tomas, maestra cervecera, esto no ha desalentado la aparición de más marcas de cerveza artesanal -alrededor de 30, afirma- que, sin embargo, aún significan una pequeña participación si se les compara con la cervecería industrial local.

Por ello, para incentivar el consumo y promover una mayor cultura cervecera, hoy iniciará el II Summer Brewfest II, segunda edición de un festival que irá hasta el domingo 29 de marzo y que aspira reunir a 5.000 personas con 13 marcas artesanales de cerveza en un recinto de alrededor de 120 m².

“El año pasado participaron 10 marcas y vendimos 4.000 botellas de cerveza de 330 ml, es decir, unos 1.300 litros. Este año queremos duplicar el número de botellas vendidas y llegar a mover más de 2.600 litros de cerveza”, proyectó De Tomas.

Por ello, la estrategia para el evento será competir por sabor y calidad entre marcas cerveceras  y no por precio. “La entrada es gratuita y cualquier marca de cerveza tendrá un valor de S/.10”, precisó. Además, el domingo se hará un maridaje de cervezas para que los consumidores aprecien las notas de sabor de cada tipo de cerveza y su correlación con distintos potajes.

El evento se realizará en la Av. Rosa Toro 1151, San Borja. 

Entre las marcas de cerveza artesanal que participarán del Brewfest se encuentran Barbarian, Supay, Nuevo Mundo, De Tomas, Lunahuaná, Melkin (Arequipa), Zenith (Cusco), Amarus, Cervecería del Valle, entre otros.

Contenido sugerido

Contenido GEC