BSF construirá el centro logístico más grande de Latinoamérica
BSF construirá el centro logístico más grande de Latinoamérica

BSF Almacenes del Perú inauguró Portada de Lurín, el centro que requirió una inversión de 180 millones de dólares y que es el más grande del país ubicado en el kilómetro 38 de la Panamericana Sur, entre Lurín y Chilca.

 

Portada de Lurín consta de 420 mil metros cuadrados de almacenes techados, divididos en espacios desde 25 hasta 100 mil metros cuadrados, sobre un terreno total de 70 hectáreas destinados al campo logístico.

El centro dotará de infraestructura al sector retail del país, así como a otras industrias claves como: alimentos, electrodomésticos, papeleras, medicamentos, logística, entre otras.

“Con esta importante inversión, y las próximas que están por venir, reafirmamos nuestro compromiso empresarial con el Perú", señaló el presidente del Directorio de BSF Almacenes del Perú, Rafael F. J. Villanueva Merino.

BSF Almacenes del Perú es operada por el Holding Algeciras, con más de 23 años de experiencia en nuestro país, y el Grupo Bodegas San Francisco, líder del sector de almacenes en Chile.

Próximo proyecto

Rafael Villanueva aprovechó para anunciar el desarrollo de Portada de Lurín Sur, infraestructura que contará con 1 millón 500 mil metros cuadrados de almacenes techados, sobre un área total de 230 hectáreas.

La empresa estima invertir US$550 millones para este centro logístico que se convertiría en el más grande y moderno de América Latina.

En la visión del grupo, estas inversiones permitirán un ordenamiento de la actividad logística local, dotando a Lima de un centro de transferencia de carga que descongestionará el tráfico de camiones en la ciudad; y que puede convertirse en la puerta de entrada de mercadería que provenga del sur del país, como el puerto de Pisco.

Contenido sugerido

Contenido GEC