La cadena multinacional de hamburguesas Burger King está implementando una estrategia de marketing para celebrar los 50 años de la Big Mac, el producto emblema de su rival McDonald's, en Chile.
Como parte de su celebración, McDonald's lanzó la MacCoin, una moneda de edición limitada con la que se podrá canjear una Big Mac en agosto. Son cerca de 6,2 millones de MacCoins repartidos en más de 50 países.
Pese a ser una fecha especial para McDonald's, Burger King anunció que este martes 21 de agosto regalará sus emblemáticas Whooper a todos los clientes que presenten una MacCoin; la misma que McDonald's le entregó a sus clientes.
"Es una manera de generar un juego entretenido entre los clientes y fanáticos de las dos hamburguesas más icónicas del mundo", dijo Burger King al Diario Financiero de Chile.
El canje de las MacCoins solo será válido en la tienda de Burger King de Irarrázaval.
EN EL PERÚ
Esta no es la primera vez que Burger King saca ventaja de una fecha o caso polémico.
Como se recuerda, a inicios de este año, una resolución del Indecopi obligó a Cineplanet y Cinemark a permitir el ingreso de sus clientes con alimentos externos a sus salas de cine.
En medio de la polémica por conocer qué productos estarían permitidos del ingreso y los comunicados emitidos por los cines, la cadena de fast food aprovechó la oportunidad para regalar baldes de 'canchita' en su local de La Rambla y San Borja.
Además, contó con una activación denominada King Popcorn, en la que se escondía una Whooper con papas fritas debajo de lo que parecía ser un balde de canchita. La campaña estuvo a cargo de McCann Lima.