MDN
Burger King y Popeyes: La historia de dos líderes del fast food - 2
Redacción EC

Hace exactamente una semana, el sitio de negocios Business Insider anunciaba que Restaurant Brands International, el dueño de , tenía interés de comprar a su rival Louisiana Kitchen. Hoy la compra ya es oficial. 

Por unos US$1.800 millones, se cerró la compra de Popeyes por parte de la empresa propietaria de Burger King. En términos financieros, la compañía Restaurant Brands International pagará en efectivo US$79 por cada una de las acciones de Popeyes.

"Con esta transacción, añadimos una marca que tiene una posición destacada con un enorme potencial de crecimiento tanto en Estados Unidos como a nivel internacional", dijo el CEO de Restaurant Brands International, Daniel Schwartz.

De acuerdo a Bloomberg, Popeyes tiene un valor de mercado de alrededor de US$1.370 millones, mientras que Restaurant Brands, que surgió tras la fusión entre Burger King y Tim Hortons, vale US$25.000 millones.

En la siguiente fotogalería podrás conocer más detalles de la historia de Burger King y Popeyes, ¿cuándo pisaron tierra peruana? ¿quienes fueron sus propietarios?.

Contenido sugerido

Contenido GEC