Cabify presenta su nueva categoría: ‘Cabify Envíos’. (Foto: Cabify)
Cabify presenta su nueva categoría: ‘Cabify Envíos’. (Foto: Cabify)
Redacción EC

La compañía de movilidad ha lanzado ‘Cabify Envíos’, un nuevo servicio de paquetería para el envío de productos en Lima, durante el estado de emergencia por el (COVID-19).

Se trata de un servicio “puerta a puerta” para el envío de paquetes, el cual estará disponible desde la app de Cabify en Lima, de 5:00 a.m. a 5:30 p.m.

Las condiciones para utilizarlo son que el producto pueda caber en el maletero de los vehículos de la compañía, que el peso máximo sea de 20 kilogramos y que el conductor no se encargue de la carga ni de la descarga.

Tenga en cuenta que, la única modalidad de pago aceptada para esta categoría serán las tarjetas de crédito o débito.

Así, tras solicitar el trayecto y aceptar el precio, se le solicitará que introduzca los datos personales del receptor (dirección y persona de contacto), los cuales el conductor podrá consultar en todo momento.

Mediante un comunicado, la compañía indicó que el objetivo de esta nueva opción es “facilitar que los ciudadanos no tengan que salir de casa".

Protocolo de envío y recepción

Cabify ha establecido que para evitar contactos y reducir el riesgo: el conductor abrirá el maletero desde el interior del vehículo en el lugar de recojo y el usuario que manda el producto realizará la carga.

Asimismo, el receptor deberá realizar la descarga del producto o productos del maletero, evitando que el conductor se baje de vehículo.

De esta manera se mantiene la seguridad de los conductores y de la carga en todo momento y podrá realizar un seguimiento del trayecto en tiempo real a través de la app.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.

______________________________

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

Te puede interesar

Video recomendado

Ministra de Economía brinda alcances de las medidas tributarias que estudian en el MEF