Cabify recauda US$120 mlls. para crecer en la región y Europa
Cabify recauda US$120 mlls. para crecer en la región y Europa

La firma anunció una nueva ronda de inversión de US$120 millones para continuar con su expansión de operaciones en América Latina y Europa.

La plataforma de transporte explicó en un comunicado que este financiamiento, liderado por la el gigante japonés Rakuten, permitirá a la empresa crecer en los mercados en los que ya opera y ampliar sus alcances.

“Estamos contentos de fortalecer nuestra relación con el grupo Rakuten, un socio que entiende nuestra visión a largo plazo, de romper con el modelo tradicional de comprar un vehículo propio”, señaló Juan de Antonio, CEO de Cabify.

Por su parte, Oskar Mielczarek de la Miel, Consejero de Cabify de Rakuten FinTech Fund, dijo que la app de taxis está consolidando rápidamente su posición con un enfoque muy sistemático e innovador, y a Rakuten le apasiona potencializar el liderazgo en temas de innovación.

"Cabify cuenta con un excelente equipo liderado por Juan de Antonio, cuya visión la coloca de forma única para entrar en el siguiente nivel de competencia tecnológica", añadió.

LA INVERSIÓN EN PERÚ

De acuerdo a la compaña, Cabify Perú recibirá el 5% de esta inyección de capital para potenciar su plataforma de servicio para usuario final, Cabify Express y nuevas categorías que permitan modernizar el sistema de transporte local y mantener el crecimiento porcentual de doble dígito mes a mes.

Como se sabe, Cabify está presente en 14 ciuades de países como España, México, Perú, Colombia y Chile. Los usuarios de la firma disfrutan de autos privados con chofer cuando lo quieran, así como monitoreo de sus trayectos y pagos electrónicos sin problemas.

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC