Cacao peruano será la estrella en festival de Alemania
Cacao peruano será la estrella en festival de Alemania

El cacao peruano será la estrella en el Festival del Cacao que se realizará el próximo jueves 19 de febrero en la ciudad de Ingelheim, , una de las capitales mundiales del mercado justo.  !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');

Gycs Gordon, director de la Oficina Comercial del Perú en Hamburgo,  dijo que esta es una gran oportunidad para nuestro país, pues Alemania es uno de los compradores de cacao más importante  en el mundo y este evento nos abre una importante posibilidad de mercado y al mismo tiempo de desarrollo para miles de productores de cacao.

Sigue a Portafolio también en 

El país exportó el año pasado cacao a Alemania por un valor de US$20 millones, lo que representó un 43% más de crecimiento con relación a un año anterior.

El  Fair Trade Town, el estado de Ingelheim y la organización Casa del Sol impulsaron la presencia de la producción peruana que poco a poco está ganando prestigio por su calidad. Previamente, la Oficina Comercial del Perú en Hamburgo informó en setiembre pasado sobre las variedades, calidad y cadena productiva del cacao peruano, poco conocido en Alemania.

Cabe destacar que el país europeo, como principal vendedor de chocolate y productos derivados del cacao, compra más del 54% de la producción  a países de Africa Occidental. La participación de América Latina en conjunto no llega ni al 10%, según las estadísticas del Fair Trade-Germany. Además su consumo de chocolate (sin incluir otros productos derivados del cacao) es de 11,5 Kilos por cabeza.

Por el Perú han confirmado su participación las empresas Shatell y Cooperativa Pumacahua de la región Cusco. Además de la exposición de productos y semillas, Perú participará también con una exposición fotográfica con material cedido por la organización "Alianza Cacao Perú" y una escenificación de la cosecha del cacao.

En la última década Alemania, ha puesto mucho  énfasis en  comprar  cacao y otros productos afines a organizaciones y empresas que promueven un mercado más justo para los miles de productores que viven de esta actividadPara la Fair Trade Ingelheim, ha sido una excelente noticia conocer las propiedades y variedades del cacao peruano y por esa razón este festival apunta a difundir y promover que Perú es también una gran oportunidad de comercio justo.   

LEE TAMBIÉN...

FOTOS | Carnaval de Río, la fiesta que genera el 0,1% del PBI de — Portafolio EC (@PortafolioECpe)

TAGS RELACIONADOS