Módulos Temas Día

Más en Negocios

CADE 2018: Perú 2021 presentó el programa “Perú Sostenible”

El programa busca movilizar a más de 40 mil personas y 100 empresas que quieran sumarse a través de diferentes acciones al desarrollo sostenible del país. El programa tiene como aliados a Naciones Unidas, KPMG y El Comercio

Programa "Perú Sotenible"

"Perú Sotenible" es una iniciativa que busca catalizar acción en los ciudadanos y los empresarios para afrontar los desafíos del país rumbo al 2030.

Perú 2021, la organización que busca acelerar la transición hacia un país sostenible impulsando el rol de las empresas como agentes de cambio, presentó su programa #PerúSostenible en CADE 2018. Este programa tiene como socios aliados a Naciones Unidas, KPMG y el Grupo El Comercio.

La organización convocó a los ciudadanos, las empresas, ONGs y academia para que se sumen a las iniciativas que contribuyan al desarrollo sostenible del país, utilizando como marco los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 promovidos por las Naciones Unidas.

Augusto Townsend, director de Perú 2021, precisó que los ODS son la guía para enfrentar y resolver los desafíos que atraviesa el mundo.

“Estar comprometidos con la integridad en nuestras organizaciones va más allá de no tener casos de corrupción, significa asegurar el desarrollo sostenible de nuestras organizaciones y asumir un rol de agente de cambio positivo. Hacerlo no es difícil, los ODS te presentan el marco para poder lograrlo de manera alineada a los objetivos del negocio", indicó Townsend.

Objetivos Perú 2021

Son 12 los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) que han sido trazados por las Naciones Unidas para marcar la hoja de ruta al año 2030.

Perú Sostenible pondrá en marcha 4 potentes componentes que buscan generar la participación de la mayor cantidad de ciudadanos y empresas. El Reconocimiento Perú por los ODS, que visibilizará los proyectos que están contribuyendo a los ODS; las Mesas de Acción en ODS, un espacio de intercambio entre el sector privado, público, la academia y sociedad civil para proponer soluciones accionables para responder a los desafíos del país.

Este será un megaevento de sostenibilidad que tendrá grandes expositores a nivel nacional e internacional referentes en sostenibilidad e innovación e incorporará un feria para los ciudadanos y una plataforma de contenidos que se realiza en alianza con El Grupo El Comercio, la cuál será el primer espacio de comunicación masivo donde se compartirán noticias relacionadas al desarrollo sostenible del país.

Para conocer más sobre los objetivos de desarrollo sostenible y el programa Perú Sostenible ingresa a www.peru2021.org.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada