Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Negocios

Cae el mercado global de fusiones y se preocupa por controles

En el segundo trimestre el monto implicado en fusiones y adquisiciones disminuyó 45%, según estudio de Baker McKenzie Global

Las operaciones de fusiones y adquisiciones no tuvieron un buen segundo trimestre del año debido a la cautela que mostraron los empresarios ante el panorama de las elecciones de EEUU y el Brexit, según un estudio de Baker McKenzie Global, del cual es parte el Estudio Echecopar.

En el segundo trimestre del año se realizaron 1.320 ofertas transfronterizas por 214 mil millones de dólares, una caída de 4% en volumen y 45% en valor respecto al segundo trimestre del 2015.

La coyuntura de Estados Unidos y el Reino Unido explicaron buena parte de la debacle en el mercado de fusiones y adquisiciones.

[embed:1489433

Minería
Las fusiones y adquisiciones transfronterizas en el sector minero se mantuvieron estables durante la primera mitad del 2016 con 38 transacciones por un total de 8.100 millones de dólares.

El doctor Oscar Trelles, socio del Estudio Echecopar, indicó que China ha sido el gran derrochador durante los últimos 18 meses con 22 transacciones mineras por un valor de 8.700 millones de dólares.

Así mismo, en los últimos 18 meses la región Asia Pacífico atrajo 5.900 millones de dólares, seguida de América del Norte por 5.400 millones y África por 4.300 millones.

Controles
Un tema de preocupación en el sector es que el número de países y regiones con regímenes de control de fusiones ahora supera los 120.
El informe de Baker McKenzie Global señala que es vital tener conocimiento previo de las normas nacionales de control de fusiones y una evaluación de los riesgos de no notificar.
"Es preocupante la expansión de los controles de fusiones y adquisiciones en el mundo, pues crean barreras para la generación de eficiencias y sinergias", indicó Trelles.
Para el especialista del Estudio Echecopar, los controles están siendo usado por ciertos países para impedir la inversión extranjera, con la excusa de la protección de la libre competencia.

Tags Relacionados:

Fusiones y adquisiciones

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada