Caja Trujillo implementará servicios financieros en provincias
Caja Trujillo implementará servicios financieros en provincias

implementará soluciones financieras para sus clientes en provincias con la ayuda de Telefónica Grandes Empresas (TGE),  denominado “Banca Corresponsal”.

El servicio de la está principalmente dirigido hacia las zonas donde la cobertura de agencias es menor. Los clientes podrán realizar operaciones financieras en diversos comercios, denominados “Agentes Corresponsales”, sin necesidad de ir a una sucursal o a una agencia.

Los comercios tendrán un acuerdo con la Caja para ofrecer, a nombre y por cuenta de ésta, servicios financieros a sus clientes. Hasta el momento, se han implementado 50 corresponsales y la entidad espera terminar el año con al menos 200. 

“Esta solución  nos permite usar este canal para promover nuevos servicios financieros, lograr la bancarización en zonas rurales, disminuir el costo de acceso y generar ingresos a través de nuevos servicios de colocación y recaudación”, señaló Cesar Hidalgo, Gerente Central de Negocios de Caja Trujillo.

En cuanto a TGE, la empresa se encargó de la implementación de terminales de los corresponsales bancarios, de brindar una conectividad móvil segura y una infraestructura tecnológica y del soporte operativo.

Aldo Giusti, Gerente de Soluciones Sectoriales de TGE, señalo que “esta solución otorga seguridad, cobertura y conectividad telefónica a los “Agentes Corresponsales”, que se convierten en una suerte de agencia multioperadora para atender los servicios que requieren los clientes de Caja Trujillo”.