Cajas municipales bordean los cinco millones de clientes
Cajas municipales bordean los cinco millones de clientes

Casi cinco millones de clientes tuvieron las Municipales de Ahorro y Crédito hasta el mes de noviembre, lo que implica un crecimiento de 14%, sostuvo Jorge Solís Espinoza, presidente de la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (FEPCMAC).

En total fueron 4 millones 921.014 clientes al mes de noviembre de 2016 los que tuvieron las cajas, de esta cifra, el número de clientes atendidos en créditos fue de 1’323.373 clientes, un incremento del 10% respecto al mismo periodo anterior del 2015, mientras que el número de ahorristas alcanzó los 3’597.641 clientes; es decir, 15% más que el mismo mes del periodo del 2015.

Puntos de atención
Las cajas alcanzaron al mes de noviembre los 32,809 puntos de atención a nivel nacional, convirtiéndose de esta manera en las instituciones de microfinanzas con mayor cercanía a la población.

Las cajas sumaron 698 agencias a nivel nacional, distribuyéndose geográficamente de la siguiente manera: 606 agencias (87%) se encuentran ubicadas en el interior de país; mientras que 92 agencias (13%) se encuentran ubicadas en la provincia de Lima y Callao, diferente al 48% de las agencias del sistema financiero tradicional que están concentrados también en la provincia de Lima y Callao.

Alcanzó un total de un 4’921,014 clientes al mes de noviembre de 2016, lo que significa un incremento del 14% en comparación con el mismo periodo de 2015, sostuvo Jorge Solís Espinoza, presidente de la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (FEPCMAC).

Contenido sugerido

Contenido GEC