Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Campaña escolar: Lo más comprado por el inicio de clases

La empresa analizadora de comportamientos de los compradores, Kuntur Worldpanel, realizó una encuesta para conocer cómo se organizó el presupuesto escolar durante esta temporada escolar 

Marzo es un buen mes para el sector de los negocios. Por esos días, las campañas escolares -que se realizan previo al inicio de las clases- son visitadas por un gran número de padres de familias en busca de diversos implementos para los estudiantes.

Así, no solo los útiles escolares son la única herramienta que necesitarán. A ello se suman otros como las mochilas, calzado, vestimenta y demás.

Por ello, Kantar Worldpanel, empresa analizadora de comportamientos de los compradores, realizó una encuesta para conocer cómo se organizó el presupuesto escolar durante esta temporada escolar y cuál fue el de mayor demanda.

Revisa en la siguiente galería hacia dónde estuvo destinado el mayor gasto de los padres en esta campaña escolar.

OTROS DATOS:

►En cuanto a niveles socioeconómicos, los hogares de NSE C y D lideraron la compra de calzado nuevo, mientras que dentro de los hogares de NSE A/B encuestados, más de la mitad priorizó su gasto en la compra de útiles escolares.

►Cabe resaltar que según la encuesta, un 26% de hogares encuestados no cuenta con hijos o niños en etapa escolar. Además, un grupo reducido destina su presupuesto a otros objetos o no realizó compras durante este año.

Lea más noticias de Economía en...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada