Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Negocios

Campaña navideña 2016: seis consejos de Mibanco para las mypes

Mibanco recomendó a mypes informarse bien antes de explorar nuevos rubros para considerar todos los riesgos que involucra

Campaña navideña 2016: seis consejos de Mibanco para las mypes

Campaña navideña 2016: seis consejos de Mibanco para las mypes

Para que los empresarios de la micro y pequeña empresa (mypes) puedan responder al aumento de la demanda en la próxima campaña navideña, Mibanco recomienda evaluar las diferentes opciones de financiamiento que hay en el sistema financiero.

En ese sentido, Gustavo Morón, gerente de la división de negocios de Mibanco, recomendó a las mypes tomar en cuenta estos seis puntos clave:

1. Con financiamiento podrán comprar mercadería, materia prima, insumos o materiales para tu negocio.  

2. Si sus ventas son en soles solicite su financiamiento en soles para evitar los riesgos del tipo de cambio. Solicite crédito en dólares sólo si sus ingresos son en esa moneda. 

3. Igualmente, escoja la fecha de pago de su préstamo que mejor se adapte a su flujo de ingresos. 

4. Tener siempre a la mano su cronograma de pagos para que puedas llevar un mejor control de las fechas de pago. 

5. Siempre estar atentos de aquella mercadería que no se esté vendiendo y/o que no tenga demanda, para que puedan preparar algunas promociones u ofertas (combos con otros productos que tienen salida) y de esta manera evitar quedarnos con la misma.

6. Antes de incursionar en otro giro de negocio, es mejor informarse bien de ese nuevo rubro para considerar todos los riesgos que involucra y evitar cualquier contingencia que desconozca.

LEE MÁS NOTICIAS ECONÓMICAS...

Tags Relacionados:

Mibanco

Mypes

Campaña Navideña

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada