Con el objetivo de reducir el alza en sus costos operativos, la empresa agroindustrial Camposol anunció que a partir de febrero incrementará en 30% el precio de sus espárragos.

Según explicó Samuel Dyer, presidente del directorio de Camposol, la decisión busca hacer frente a los altos costos de producción que viene registrando la compañía en los últimos tres año.

Detalló que el precio de la mano de obra se incrementó en más de 50%, en tanto que los costos de maquinarias y las tarifas de agua por metro cúbico subieron en 300% y 30%, respectivamente.

En diálogo con RPP, el ejecutivo dijo que si bien la decisión para elevar el precio de sus productos no consideraron la reacción que tendrá el mercado, la empresa seguirá adelante con su estrategia pues en la actualidad preparar una hectárea de cultivo le demanda una inversión que va entre US$30.000 y US$40.000.

Asimismo, Dyer indicó que existe el riesgo de que en unos años la empresa tenga que suspender la comercialización de este producto al mercado europeo.

En el país, Camposol es considerada la compañía líder en el rubro agroindustrial y la mayor empresa exportadora de espárragos en el país. Se encarga de la siembra, cosecha, procesamiento y exportación de productos como espárragos, paltas, pimiento piquillo, mangos, uvas y mandarinas.

FIRMA DE ACUERDO Camposol y la chilena Agricom suscribieron un acuerdo para incrementar sus ventas de paltas, uvas y cítricos en mercados de Europa.

Para lograr este objetivo ambas empresas agroexportadoras crearán una plataforma comercial que estará ubicada en Holanda y, una vez que entre en operación, se estima lograr una facturación de US$40 millones este año y US$100 millones en el mediano plazo.

Se abastecerá al mercado [europeo] el mayor tiempo posible. A productos como la palta le extenderemos la venta productiva [] y los supermercados podrán vernos como un surtidor de año completo de paltas, señaló José Antonio Gómez, director comercial de Camposol.