(Bloomberg). Con el fin de ayudar a terminar con la búsqueda a ciegas de espacios para estacionarse en ciudades congestionadas, los automóviles de Mercedes-Benz comenzarán a avisarse unos a otros cuando haya un espacio disponible.Follow @EconomiaECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
A menudo los conductores pasan a lado de espacios vacíos en momentos que no están buscando un lugar para estacionarse, y está información será almacenada por el carro y cargada al sistema para ayudar a otros conductores.
Este es un proyecto piloto en Stuttgart, Alemania, entre Mercedes y el proveedor de repuestos Robert Bosch GmbH, según lo declarado por ambas empresas el viernes.
Son varios los fabricantes de automóviles que están buscando maneras de reducir el tiempo y estrés que implica la búsqueda de un espacio para estacionarse, lo cual es también una carga para las ciudades ya que dicha búsqueda incrementa la congestión del tráfico y la contaminación.
El servicio de BMW ParkNow permite a los conductores la pre-reserva de espacios en estacionamientos al igual que pagar espacios en arcenes de vías a través de una app, mientras que Siemens AG diseñó el año pasado un sistema para proporcionar información sobre espacios disponibles a través de radares puestos en postes de luz.
Transformar los automóviles en descubridores de espacios libres para aparcar es parte de las ideas de Daimler AG, la empresa matriz de Mercedes, para ayudar a los conductores a ahorrar tiempo.
Entrega de paquetes
Durante la primera mitad del próximo año, Daimler planea sacar una app que ayudará con el trabajo de la oficina incluso mientras se maneja, según lo expresado por el director ejecutivo Dieter Zetsche en Berlín.
La entrega de paquetes comprados en línea a maleteros de carros también estará disponible a partir del próximo año, siguiendo un proyecto piloto amplio ya en marcha con Smart city cars, dijo.
La prueba de estacionamientos en Stuttgart aprovecha los sensores de ultra sonido del Mercedes sedán Clase E, los cuales pueden identificar espacios para aparcar lo suficientemente grandes para el vehículo.
Los autos del programa piloto recopilarán información sobre espacios libres mientras circulan a velocidades de hasta 55 kilómetros (34 millas) por hora.
En un primer paso, el sistema compartirá información sobre la probabilidad de encontrar un espacio en una calle particular. La segunda fase del proyecto tiene como objetivo compartir información en tiempo real sobre la ubicación exacta y el tamaño de los espacios para crear un mapa digital de estacionamiento, el cual pueda visualizarse en el auto, según Mercedes.
“Casi todos los automóviles de Mercedes-Benz están conectados”, dijo en una declaración Sajjad Kahn, el director del segmento de movilidad y vehículos digitales de Mercedes.
“Si un carro tiene los sensores apropiados, es lógico tratar de utilizar los datos generados al manejar para agilizar la búsqueda de espacios para aparcar”.