Casa Andina culmina remodelación de su hotel en Chiclayo
Casa Andina culmina remodelación de su hotel en Chiclayo
Redacción EC

CARLOS HURTADO DE MENDOZA / @Carlos_HdM

El ha presentado hoy su remodelado hotel Casa Andina Select de Chiclayo, tras más de un año de trabajos de refacción y ampliación que se hicieron sin detener las operaciones del establecimiento.

El hotel presenta a la fecha 130 habitaciones y dos mil metros cuadrados de salas de conferencias, además de haber incorporado un restaurante La Plaza –marca de sus hoteles Select- y lounge, gimnasio y spa, entre otros servicios.

Como se recuerda, en el 2012 el brazo hotelero del grupo Intercorp llegó a un acuerdo con la familia Aíta, propietaria del inmueble, para administrar el hotel durante 20 años. El objetivo de Casa Andina es convertir al que fuera conocido como el Gran Hotel de Chiclayo en un establecimiento de categoría cuatro estrellas que en el corto plazo se convierta en el tercer o cuarto con mayor facturación de la cadena, que de momento cuenta con 22 hoteles.

Juan Stoessel, gerente general de Casa Andina, explica a elcomercio.pe que la ocupación del hotel chiclayano es de 70% en promedio. “El 80% de nuestros huéspedes son hombres de negocios extranjeros y un 20% turistas nacionales”, precisa. Para conseguir escalar entre los hoteles que más ingresos reportan al grupo, el Select de Chiclayo sustentará sus ventas en un 50% por el uso de sus habitaciones y otro 40% por el uso de sus salas de eventos y restaurantes.

EXPANSIÓN AL NORTE

El ejecutivo añade que la cadena ya estudia, junto con otros inversionistas, incorporar una nueva posición bajo usufructo en , que podría ser de su marca Classic o un segundo Select. Como se sabe, la ciudad es una de las plazas corporativas más importantes de la llamada , que cubre además los destinos norteños Trujillo, Cajamarca, Piura y Tumbes.

Es por esta razón que la zona tiene previsto incorporar hoteles de compañías nacionales e internacionales básicamente dirigidos al viajero de negocios por US$70 millones en los próximos tres años, según la (SHP). 

Contenido sugerido

Contenido GEC