Cencosud es dueña de supermercados como Wong y Metro. (Foto: Diana Chávez | GEC)
Cencosud es dueña de supermercados como Wong y Metro. (Foto: Diana Chávez | GEC)
Redacción EC

El Comercio

buenas.practicas@comercio.com.pe

y (compañía controlada por Technologies Inc.) firmaron un acuerdo de colaboración conjunta de largo plazo para las operaciones de supermercados y mejoramiento del hogar en Chile, Perú, Colombia y Brasil.

PARA SUSCRIPTORES: DiDi: este es el plan de la rival china de Uber que empezará a operar en el Perú en pocos meses | ENTREVISTA

Con este acuerdo, los clientes de Cornershop podrán acceder a los supermercados de Cencosud (Jumbo, Wong, Metro, Santa Isabel, Prezunic y GBarbosa, entre otras) y de mejoramiento del hogar (Easy) sin cargo por servicio.

Además, los usuarios de Uber podrán acceder a los productos y tiendas de Cencosud a través de sus aplicaciones.

El acuerdo incluye también la integración tecnológica entre Cencosud y Cornershop, con miras a ofrecer una mejor experiencia a sus clientes y buscar desarrollos para mejorar la eficiencia del negocio.

Por otro lado, invertirán en el desarrollo de tiendas dedicadas para el picking de e-commerce (dark stores) en los países que integran el acuerdo.

“Esta alianza con Uber y Cornershop es parte de la estrategia de Cencosud de enfocarse en el canal e-commerce y de supermercados. Nos ofrece la oportunidad de crecer con una oferta más amplia a nuestros clientes, mejorar el servicio y beneficiarnos con los desarrollos tecnológicos actuales y futuros”, apuntó Matias Videla, CEO de Cencosud.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO SUGERIDO

¿Cuáles son los requisitos que debo cumplir para viajar en avión o en bus?