Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Negocios

Cencosud: Moody's cambió su perspectiva a negativa

La agencia tomó la decisión debido a las actuales métricas crediticias y el nivel de apalancamiento de Cencosud. No obstante, mantuvo su calificación "Baa3"

banco

difusión

La agencia calificadora Moody's rebajó la perspectiva de positiva a negativa de Cencosud, la multinacional chilena con operaciones en Argentina, Brazil, Chile, Colombia y el Perú.

"El cambio en la perspectiva es reflejo de sus actuales métricas crediticias débiles para la categoría de calificación, incluido un índice de apalancamiento elevado, que Moody's prevé que continuará bajo presión hasta 2018 y 2019", explicó la agencia en un reporte.

En esa línea, Moody's dijo que el apalancamiento de la compañía -hoy situado en 5,2 veces- caiga en el 2018 y termine en 4,5 veces. Ello, mientras Cencosud mantenga su compromiso de reducir el apalancamiento mediante la implementación de varias iniciativas, incluida la venta de algunos activos no esenciales.

Asimismo, el reporte indicó que la estrategia de reducción de deuda e incremento de flujos en efectivo -sobretodo en Chile y Argentina- deberían ayudar a compensar el impacto potencial de escenarios macroeconómicos desafiantes en la mayoría de los otros mercados de Cencosud, donde el crecimiento de ingresos es de bajo a moderado esperado para los años 2018 y 2019.

De otro lado, Moody's mantuvo la calificación "Baa3" de Cencosud, respaldada por sus sólidas cuotas de mercado, el enfoque del negocio defensivo de venta minorista de comidas y su potencial para un mayor crecimiento.

"Esperamos que la compañía genere flujo de efectivo libre positivo en los próximos años, respaldado por fondos más fuertes de las operaciones y pagos de dividendos menores proyectados", añade el reporte.

La compañía alcanzó ventas por US$16.200 millones en diciembre del 2017 y cuenta con un portafolio de operaciones que incluyen supermercados, tiendas por departamento, centros comerciales y servicios financieros. 

Lea más noticias de Economía en...

Tags Relacionados:

Cencosud

Moody's

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada