Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Negocios

Cencosud retoma plan de OPI de su filial de centros comerciales

Junto con la opción de una Oferta Pública Inicial, la firma dijo que también evalúa una colocación de un porcentaje minoritario de la unidad que opera sus centros en Chile, Perú y Colombia

Ganancias de Cencosud crecieron un 78,4% en el primer trimestre

La minorista chilena Cencosud, uno de los mayores grupos del sector en Sudamérica, informó el viernes que decidió retomar un plan para abrir a bolsa una filial de centros comerciales, una operación que espera concretar entre marzo y abril del 2019.

Junto con la opción de una Oferta Pública Inicial (OPI), Cencosud dijo que también evalúa la alternativa de una colocación de un porcentaje minoritario de la unidad que opera sus centros comerciales en Chile, Perú y Colombia.

Tras el anuncio, los papeles de Cencosud saltaron más de un 6% y luego a las 12.40 hora local (1540 GMT) ganaban un 3,21%, a 1.634,70 pesos (1 dólar=680 pesos chilenos aproximadamente), en la Bolsa de Comercio de Santiago.

“Los fondos resultantes serán utilizados para el fortalecimiento financiero de la compañía y el desarrollo y crecimiento del negocio de centros comerciales en los países indicados”, dijo el grupo en una carta al regulador de valores, sin detallar el monto que espera recaudar.

Para concretar la operación, el directorio de la firma autorizó la contratación de los bancos Bank of America Merrill Lynch y JP Morgan como asesores y coordinadores.

En paralelo a la OPI de la filial, la empresa avanza en un plan de venta de activos no estratégicos con el que espera recaudar US$1.000 millones para reducir deuda y acelerar el crecimiento de sus negocios.

La endeudada minorista había congelado en 2016 los planes de apertura de su filial de centros comerciales ante un escenario de debilidad de las economías regionales.

En la víspera, Cencosud informó un derrumbe del 86% en su ganancia del segundo trimestre, debido a efectos negativos de tipo de cambio y una disminución de sus ingresos.

El conglomerado, que además tiene fuerte presencia en el negocio de supermercados, tiendas por departamento, de mejoramiento del hogar, entre otros, también posee filiales en Argentina y Brasil.

Tags Relacionados:

Cencosud

OPI

Centros comerciales

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada