Utilidad de Cencosud sería de US$60.6 mlls. en tercer trimestre
Utilidad de Cencosud sería de US$60.6 mlls. en tercer trimestre

La familia chilena Paulmann puso a la venta el 5% de las acciones de su retail , dueño en el Perú de Wong, Metro y la tienda por departamentos Paris, según informó la propia compañía.

En un comunicado enviado a la Bolsa de Santiago, Cencosud dijo que se venderán 142 millones 126.044 acciones, en una operación local e internacional, para lo cual se formarán ADS estadounidenses.

La transacción marcará la primera gran enajenación de papeles, en manos del controlador, en seis años. En marzo de 2010 la familia se desprendió del 0,21% de la compañía para adecuarse a nuevas normas legales chilenas.

El precio de venta del paquete de acciones de Cencosud lo fijará el mercado. Dada la última cotización de las acciones del retail, la operación alcanzará los 410 millones de dólares.

La compañía también informó que J.P. Morgan Securities LLC y Credicorp Capital S.A. Corredores de Bolsa actúan como coordinadores globales de la transacción, con J.P. Morgan Securities LLC en su carácter de agente colocador único en la transacción en Estados Unidos y en otros lugares fuera de Chile, y  Credicorp Capital S.A. Corredores de Bolsa junto con J.P. Morgan Corredores de Bolsa SpA, actúan como agentes colocadores de la transacción en el país.

La oferta se efectuará en un solo bloque a través de una subasta de libro de órdenes en la Bolsa de Comercio de Santiago, Bolsa de Valores. La firma también indicó que se espera que el precio y las asignaciones resultantes de la subasta se anuncien antes del inicio de la cotización de las acciones de Cencosud y ADS en o alrededor del 15 de julio de 2016.

Los títulos serán vendidos por Inversiones Tano Limitada en Estados Unidos y en otros lugares fuera de Chile en forma de ADS y, en Chile, en forma de acciones ordinarias, sujeto a las condiciones del mercado. 

Además de operador de retail, Cencosud administra centros comerciales y posee bancos especializados en el segmento de consumo. Tiene operaciones en Argentina, Chile, Colombia y Perú.

TAGS RELACIONADOS