Módulos Temas Día

Más en Negocios

Cencosud vende Teleticket a la firma chilena Puntoticket

En su segunda venta del año, el holding traspasa el 100% de su ticketera. Puntoticket ya estuvo en el país

Cencosud vende Teleticket a la firma chilena Puntoticket

Cencosud vende Teleticket a la firma chilena Puntoticket

Como parte de su estrategia y a fin de centrarse en el negocio ‘retail’, Cencosud acaba de culminar una nueva movida. Teleticket, la principal empresa de venta de entradas en el Perú,  ha sido vendida a la chilena Puntoticket, la más importante ticketera del país mapocho.


De acuerdo a un comunicado interno de Cencosud al que tuvo acceso Día1, el holding -dueño de Wong, Metro y Paris en el Perú- traspasará el 100% de las acciones a Puntoticket. 

Este suplemento se comunicó con Luis González Orellana, gerente general de Teleticket, quien nos dijo que  “por el momento no vamos a declarar nada” sobre la que denominó una “alianza estratégica entre Cencosud y Puntoticket”. 

A la par, intentamos comunicarnos también con Danton Viñales, CEO de Puntoticket, pero no nos fue posible. Hasta donde se pudo conocer, González Orellana seguirá liderando la empresa y también el proceso de transición desde su posición. 

Puntoticket, que en Chile comercializa entradas de grandes eventos como el masivo festival  Lollapalloza, tiene más de 10 años en el rubro y un gran expertise en la parte de tecnología, web y mobile. Canales con los que vende más de dos millones de tickets cada año .

UNA ANTIGUA CONOCIDA
La ticketera chilena ha sonado antes en el mercado peruano, ya que operó entre el 2012  y el 2015. Sus puntos de venta estuvieron en algunos locales de Ripley y Phantom, además de su canal por Internet. ¿Estará preparando un retorno a lo grande?
Aunque no se conocen los detalles de la transacción, la ticketera heredaría los 30 puntos de venta que Teleticket tiene en Lima y  los cuatro puntos operativos en Arequipa, Trujillo y Chiclayo.

CUESTIÓN DE ESTRATEGIA
La transacción se enmarcaría en el plan estratégico que tiene Cencosud, a largo plazo,  de desprenderse de activos no estratégicos y que se inició este año con la venta de la que era su cadena de farmacias: Puntofarma.

Como se recuerda, Cencosud vendió los 47 puntos situados al interior de los supermercados Wong y Metro a Mifarma, subsidiaria de Quicorp en febrero pasado.
En aquella oportunidad, el holding indicó que esta  transacción  tenía la finalidad de mantener el foco en los negocios principales y generar mejoras en la rentabilidad.
Para Martín Reaño, socio de Reaño asesores financieros, la estrategia de Cencosud es correcta y está alineada a la coyuntura. 

“El negocio ‘retail’ ha tenido sus propios problemas, los últimos 18 meses no han sido buenas épocas, tiene sentido que concentre sus recursos en solidificar su fuerza en el negocio, en vez de distraerse con otros rubros”, refiere.

A su vez, el analista comenta que cada vez más las empresas incorporan en su plan estratégico la posibilidad de vender ciertos negocios que no forman parte de su  ‘core’. 
“No sin antes darles el mayor valor posible, para luego -en el momento adecuado- venderlas a través de una buena transacción y “no desgastarse con la competencia”, agrega Reaño.

Tags Relacionados:

Cencosud

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada