Cencosud
Cencosud
Redacción EC

insistió en que a la fecha no se ha definido qué activos se venderán como parte de la estrategia de desinversión. Esto en respuesta a publicación en este medio y de la agencia Bloomberg que daban cuenta de testimonios de expertos chilenos y personas cercanas al proceso de reconfiguración de estructura de capitales y financiera de la empresa.

Sin embargo, ambas noticias señalaban que banco Cencosud aún se encontraba evaluando dicha medida.

Mediante un hecho de importancia remitido a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), Banco Cencosud aclaró que su matriz todavía no ha definido qué activos se venderán como parte de su anunciada estrategia de desinversión por US$ 1.000 millones.

En otro hecho de importancia el banco explicó que los activos que pudieran ser objeto de este plan consisten en activos no estratégicos, sean inmobiliarios y/o negocios en particular, ubicados u operados en cualquiera de los países en que tiene presencia Cencosud (Argentina, Brasil, Chile, Colombia o el Perú).

Sin embargo, la empresa insistió en que éstas no se encuentran específicamente determinados a la fecha, #dado que es parte del proceso a desarrollar”. 

Lea más noticias de Economía en...