CEO Leadership Forums: conclusiones sobre la economía peruana

Melvin Escudero, CEO de El Dorado Investments, detalló para El Comercio cuáles fueron las principales conclusiones del "Gestión Estratégica del Crecimiento Empresarial", que se realizó este lunes en el el Westin Lima Hotel & Convention Center.

Sobre la exposición del ministro de la Producción, Bruno Giuffra, en el CEO Leadership Forums, Escudero indicó que esta se resume en dos partes de una misma ecuación: la eliminación de trabas burocráticas y en atraer inversiones.

"El ministro Giuffra dijo que hay muchas trabas, como 200, pero tiene un compromiso de facilitador para que el sector privado aproveche las oportunidades. Si logramos reducir las trabas, la burocracia, el exceso de regulación, los costos, los impedimentos que hacen que los emprendedores puedan hacer bien su trabajo y aprovechar las oportunidades, entonces hemos solucionado la mitad de la ecuación", apuntó sobre la ponencia en el CEO Leadership Forums.

"La otra parte de la ecuación es hacer que el país sea atractivo, que las oportunidades se desarrollen en nuestro país, y no en países vecinos. Estamos en un contexto en el que el Perú compite con otras economías para atraer capital. Asimismo, las facilidades que se puedan brindar hacen que nuestra gente se quede en el Perú y no vaya a otros países a desarrollar ideas y proyectos", agregó.

Asimismo, refirió que las exposición de Mario Alvarado (CEO del grupo Graña y Montero) en el CEO Leadership Forums, destacó las opotunidades que tiene el país: "Hay que saber liderarlo, hay que apuntar a tener la innovación en casa y tener las cosas bien desde adentro", señaló.

Por otro lado, refirió que tanto Félix Antelo (CEO de Latam Airlines) se mostró optimista respecto a la economía: "Ha dicho que el año anterior ha sido difícil, pero que las aerolíneas se están preparando para un rebote".

En tanto, el CEO del Grupo Sura, Jorge Ramos, piensa que "el valor que le ha dado el sistema privado de pensiones es positivo" y que "sabiendo encontrar una buena relación entre Estado, cliente y empresas, este debería seguir siéndolo".

Finalmente, refirió que Orlando Marchesi (Country senior partner de PWC) ha colocado el talento humano como un "factor crítico" en una nueva etapa en la economía que será marcada por el crecimiento.

TAGS RELACIONADOS