CEO Leadership Forums: "Queremos una organización más ligera"
CEO Leadership Forums: "Queremos una organización más ligera"

La quinta edición del tuvo como tema central la gestión estratégica y el !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');

Víctor Gobitz, CEO de Buenaventura y expositor del evento, sostuvo que la compañía que hoy dirige cotiza en la bolsa de valores peruana desde 1971 y en la de Nueva York desde 1996. En ese sentido, resaltó que la gestión corporativa ha sido estratégica para lograr resultados en el corto y largo plazo.

"Mi llegada a Buenaventura explica la decisión de convertir progresivamente a la compañía en una más corporativa. El legado de don Alberto Benavides de la Quintana está presente", refirió. Sin embargo, el ejecutivo indicó que el proceso de "profesionalizar" la empresa comenzó hace casi una década.

En lo que respecta a los planes para el corto y mediano plazo, Gobitz afirmó que se encuentran enfocados en ser más eficientes, poniendo énfasis en la reducción de costos.

"Queremos una organización más ligera. Tenemos que tener mayor productividad, ser un grupo más profesional de menor dimensión para abordar más áreas. Estamos buscando sinergias con subsidiarias como El Brocal para crear un área de gestión de servicios a las operaciones más eficiente", dijo.

Por el lado de las operaciones, continuó, se está trabajando siempre en la reducción de costos, realizando innovaciones en los métodos de minado. Además, aseguró que se encuentran implementando un sistema maduro de manejo de portafolio para tomar decisiones de manera estructurada y sistemática en aras de asegurar el crecimiento de la compañía.

Lee más noticias de Economía...