Como parte de la estrategia de SABMiller de expandir sus operaciones con sus marcas globales, desde hoy Backus comenzará a comercializar en el país Grolsch, su cerveza de origen holandés. Follow @PortafolioECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
José Eyzaguirre, director de la marca, comentó que esta iniciativa busca –además– impulsar el desarrollo del segmento superpremium de cervezas y ganar una mayor cuota de mercado con este crecimiento. Esto ayudará a la compañía a acortar la distancia entre sus marcas y la líder del rubro.
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Ante un consumidor cada vez más aspiracional y que busca nuevas opciones, Grolsch se dirige a un público joven (de 25 a 35 años) con un ticket más alto que el que tienen Peroni y Miller, otras cervezas de su portafolio de marcas internacionales.
UNA ESTRATEGIA DISTINTAPero, ¿cómo conquistarán a este público? Eyzaguirre comenta que la estrategia de entrada de esta cerveza tendrá varios frentes. El primero se enfocará en distinguirse del resto a través de su formato.
En esa línea, Backus ha optado por traer la presentación de 450 ml de Grolsch que cuenta con una tapa tipo corcho. Dentro de cuatro meses, adelantó el ejecutivo, incluirán otros formatos a la oferta en base a la demanda generada.
Cabe recordar que el portafolio internacional de la marca incluye versiones en lata y en botella con chapa y distintos tamaños.
Otro aspecto que trabajarán será el de canal de venta. Pese a que tendrá distribución en todas las plataformas, en los primeros tres meses trabajarán –a nivel de supermercados– exclusivamente con Cencosud. Esta es la primera vez que aplican una estrategia de este tipo.
“En ellos hemos encontrado un buen socio. Los consumidores que van a sus tiendas están dispuestos a pagar más por un buen producto. Además, Wong está trabajando mucho para tener una amplia oferta de cervezas”, señala Eyzaguirre.
Adicionalmente a ello, tendrán acuerdos con algunos bares de Miraflores y Barranco –principalmente– para que sean sus embajadores, lugares donde se viva al 100% el concepto de marca.
El último frente será el publicitario, donde el 40% de sus inversiones se destinarán a medios digitales. Aunque Eyzaguirre no quiso dar cifras, está seguro de que con estas iniciativas y el concepto de marca, el producto tendrá un buen recibimiento en el mercado y se lograrán las metas trazadas.