El Chelsea Market de Nueva York reunirá a 24 negocios peruanos
El Chelsea Market de Nueva York reunirá a 24 negocios peruanos
Marienella Ortiz

Desde un exitoso importador de alimentos peruanos hasta diseñadores de joyas e incluso un stand donde se informará sobre Barranco y serán parte de la feria Perú Show que ha organizado Peruvian Business Council en el Chelsea Market de , uno de los hubs gastronómicos más importantes del mundo. 

Esta feria, que se realiza en el marco de las irá del 27 de julio al 2 de agosto y espera congregar a por lo menos 8 mil visitantes.

Sigue a Portafolio también en 

En gastronomía estará presente la marca de alfajores Limanjar desarrollada por un empresario joven. El Chef presentará la oferta gastronómica peruana de alimentos super nutritivos y nativos. En la gama de licores, Amaru Pisco Bar estará a cargo de presentar la coctelería peruana en base a nuestro pisco. La empresa de peruanos Inka’s Food, que distribuye alimentos procesados de nuestro país en esa ciudad, también estará en la feria de Nueva York con sus productos de mayor demanda.

También estarán los joyeros peruanos con actividad en la ciudad como Andrea Bocchio y Sumaq by Eduardo. En ropa, también participará MakiCotton, que ha logrado un nicho de mercado en esa ciudad en ropa de niños en algodón orgánico.

Además estará presente el stand de nombre Barranco Hispters City a cargo del empresario David Valencia que presentará la oferta turística y cultural del distrito tradicional para el mundo.

José Carlo Burga, presidente del en Nueva York, explica que la iniciativa surgió debido a que existe un desconocimiento de que un gran número de alimentos consumidos en Estados Unidos, como los espárragos y hoy la quinua, provienen del Perú.

"Además existe una gran venta de oportunidades para que empresas peruanas hagan negocios en esta ciudad. Es un mito el pensar que desarrollar marcas propias sea imposible de lograr por un tema de costos. La mayoría de estas empresas ya han logrado un posicionamiento exitoso con una oferta de calidad", refiere. Esta feria se volverá a organizar previo a la época de navidad, según comentó.  

TAGS RELACIONADOS